domingo, octubre 01, 2006

Barranquilla, sede de millonarias inversiones

PORTAFOLIO

Cadenas de comercio, centros y nuevas plantas, dentro de los proyectos.

La construcción de centros comerciales está en pleno desarrollo en Barranquilla.

Es así, como la capital del A tlántico tiene en marcha seis proyectos, cuyas inversiones superan los 300.000 millones de pesos.

Dos de ellos estarán listos para finales de este año y el resto entrarán en operación a finales del próximo año, según un informe conocido ayer. Al lado de estas obras, las grandes cadenas de comercio aprovechan para crecer en puntos de venta.

El primero de ellos, previsto para que se inaugure en noviembre de 2006 es el Plaza Sur de Exito, el cual demanda recursos por 25.000 millones de pesos.

Este complejo está localizado en la Avenida Circunvalar con Calle Murillo y tiene como almacén principal un hipermercado Exito que fue inaugurado recientemente.

El otro centro comercial se llama Panorama. Los recursos para este proyecto llegan a los 40.000 millones de pesos.

Aquí funciona como almacén principal un Vivero y se espera que el resto de los locales comerciales estén listos en diciembre de este año.

El Grupo Olímpica tiene en la capital del Atlántico El Portal del Prado en desarrollo. Se estima que el centro comercial requerirá recursos por 70.000 millones de pesos aproximadamente. Allí estará un supermercado con su nombre. Este proyecto estará en la calle 53 entre carreras 46 y 50.

Esta cadena de comercio lleva varios años en el desarrollo de complejos de locales comerciales. Por ejemplo, en Bogotá promovió la construcción del Portal de la 80.

Fenalco tiene también en su relación de nuevos centros comerciales que se construyen en Barranquilla al centro Miramar, ubicado en el norte de la ciudad.

Los recursos que se destinarán en la construcción ascienden a los 20.0
00 millones de pesos y se espera que esté abierto al público en septiembre del año entrante. Su almacén principal es un SAO.

Este proyecto lo adelanta la firma Alejandro Char & Cía que también tendrá listo para octubre del 2007 el centro comercial Springfield Mall. Las inversiones programadas se estiman en 75.000 millones de pesos, y alrededor también promueve proyectos habitacionales.

Esta firma desarrolló recientemente en Santa Marta un centro comercial llamado Ocean Mall que tiene una tienda Vivero como almacén ancla o principal.

Este hipermercado también está en el centro comercial Buenavista que adelanta una ampliación.
Se calcula que los recursos que requiere el fortalecimiento de este complejo son del orden de los 60.000 millones de pesos y que entrará en operación a finales del año entrante.

Al lado de estos desarrollos comerciales, la compañía francesa Carrefour también tiene en marcha la construcción de la segunda tienda en la capital del Atlántico. Las inversiones que se destinarán son del orden de los 25.000 millones de pesos y se espera que sea inaugurada entre finales de este año o comienzos del 2007.

El primer hipermercado de Carrefour está justo al frente del Country Club, en la histórica casa de la familia del industrial Julio Mario Santo Domingo, cuya arquitectura aun se conserva.