martes, octubre 31, 2006

Chilena Cencosud planea locales en Colombia con sus marcas













La cadena prevé participar con 10 por ciento del comercio colombiano. Llega la también chilena Forus.

La holding chilena de comercio Cencosud anuncia más planes para Colombia.

En declaraciones al diario El Mercurio, el gerente General corporativo de esa empresa, Laurence Golborne, afirma que se sacará cerca del 20 por ciento del flujo de caja en Chile y Argentina para invertirlo en Colombia. Este año será de 450 millones de dólares y el próximo de 600 millones.

Cerca de 273 millones de dólares que vale la compra del 24,5 por ciento de Almacenes Exito a la familia Toro y a otros socios minoritarios de dicha cadena lo financiará con flujo de caja, la venta de la participación accionaria en Mall Plaza y deuda si es necesario.

Agrega Golborne que este año Cencosud va a vender 5.800 millones dólares, el próximo 7.000 y en el 2010 cerca de 10.000 millones. Sin embargo, la entrada a Colombia haría cambiar las cifras.

Segun el empresario, los planes de Cencosud apuntan a tomar en cinco años 10 por ciento del mercado minorista colombiano que calcula en 10.000 millones de dólares anuales.

Entre los planes de Cencosud también está traer todos sus formatos (Jumbo, Almacenes París ) a Colombia.

No obstante aclara que por ahora el foco es lograr 'la bendición de los otros dueños del otro 75,5 por ciento del Exito para entrar como accionista minoriario de dicha cadena.

Se trata de otros minoritarios y la francesa Casino, que tiene 38,5 por ciento de Exito.

Ellos deben decidir si ejercen el derecho de preferencia o dejan entrar a Cencosud comosocio. "Hemos tenido conversaciones (con Casino) de presentación donde hemos dicho que nos interesa participar del desarrollo de Exito", revela.

La también chilena Forus, que comerciliza ropa y calzado, igualmente reiteró que abrirá operaciones en Colombia el próximo año.

Y el gerente de Quintec , que acaba de comprar el 70 por ciento de AJC IT Soluciones Informáticas, sostiene que además de las legislación tributaria y el ambiente de negocios, pesaron a la hora de entrar a Colombia el hecho que sus clientes, como las cadenas de comercio, esten entrando a nuestro país.



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IGNACIO GÓMEZ ESCOBAR. SOY ESTRATEGA EN MERCADEO E INVESTIGADOR DE MERCADOS CON MI OFICINA DE ASESORIA Y CONSULTORÍA DESDE 1983.

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