viernes, octubre 20, 2006

En Cartagena estará el más grande centro comercial del Caribe







HERMES FIGUEROA A., EL UNIVERSAL -

Con una inversión estimada en 120 mil millones de pesos, la firma Ospinas & Cía S.A. iniciará en enero próximo la construcción del que se considera el centro comercial más grande del Caribe colombiano y el quinto a nivel nacional, en el Pie de la Popa.


El centro comercial, denominado Caribe Plaza, tendrá un área de construcción de 80 mil metros cuadrados, de los cuales 36 mil metros se destinarán para área de ventas.


LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO comercial Caribe Plaza, en el Pie de La Popa, entre la Calle 29 y la Avenida del Lago.


Su construcción se estima durará 16 meses y su apertura está prevista para abril de 2008, aseguró el presidente de la firma constructora, Andrés Arango, quien presentó oficialmente el megaproyecto comercial en la Alcaldía, junto con Luis Eduardo Páez, gerente de Planeación de la constructora.
En la etapa de construcción, el centro comercial generará 700 empleos directos y una vez entre en operación ofrecerá puestos de trabajo a 800 personas.


LLEGAN DOS GIGANTES


Este nuevo desarrollo comercial permitirá la llega a la ciudad de dos gigantes del comercio de gran formato: Carrefour y Homecenter.

Ximena Botero, directora de comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Carrefour, precisó que el hiperalmacén de Cartagena tendrá un área de venta de 5.300 metros cuadrados y en este la compañía invertirá 30 mil millones de pesos.

Carrefour tiene hoy 26 almacenes en el país, de ellos dos en la Costa (Barranquilla y Santa Marta), pero finalizará el año con 31, entre ellos los que se adelantan en Buga (Valle del Cauca), Cúcuta y un segundo almacén en Barranquilla.

La funcionaria anunció que este hiperalmacén dará prioridad a los proveedores de la región y en ese sentido suscribirá próximamente un convenio con productores de tilapia y camarón de Galerazamba (Santa Catalina), al norte de Bolívar.


CARACTERÍSTICAS


El centro comercial tendrá acceso por la Calle 29 del Pie de la Popa y por la Avenida de El Lago. Tendrá tres niveles, 700 parqueaderos, área de bancos, salas de cine, zona de comidas, área de diversiones y 170 locales comerciales, entre otras atracciones.

Con este centro comercial son tres los que se anuncian en esta capital para el próximo año. Los otros dos estarán en la Avenida Pedro de Heredia, sector Bazurto (en el mismo predio del Centro Comercial Panamá) y uno en la Zona Norte, sobre el Anillo Vial, denominado Puerta de Las Américas.