martes, octubre 31, 2006

Ripley ha superado en 385% sus ganancias


EFE

La cadena de tiendas por departamentos Ripley obtuvo beneficios netos por 60,12 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, un 385 por ciento más que en el mismo período del 2005, informó hoy la empresa.

De acuerdo al análisis de la firma, que también tiene presencia en Perú, este aumento en los beneficios se explica por un incremento en el resultado operacional de la compañía y por una disminución de los costos, gracias al aumento en la eficiencia administrativa y de operación.

Según el informe a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), otra área que ha influido en los resultados es la tarjeta Ripley con 4,2 millones de unidades en Chile y 1,6 millones en Perú.

El vicepresidente corporativo de Finanzas de Ripley, Hernán Uribe, afirmó que la cartera de colocaciones (créditos) ha aumentado un 41 por ciento desde el 2004, y en la actualidad la cadena de tiendas maneja 744 millones de dólares en préstamos.

El ejecutivo destacó que la compañía invertirá 200 millones de dólares entre los años 2007 y 2008, principalmente en la apertura de 12 nuevos locales en Chile y Perú.

Respecto de la posibilidad de instalarse en Argentina, Uribe descartó que ello ocurra debido a que en ese país, "no hay facilidades para importar el negocio del crédito".

Otro mercado que Ripley ha explorado es Colombia, pero actualmente la firma chilena tiene suspendida la operación de sus tarjetas con el supermercado colombiano Carulla Vivero, tras el anuncio de compra de Almacenes Exito sobre esa empresa.



SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com

IGNACIO GÓMEZ ESCOBAR. SOY ESTRATEGA EN MERCADEO E INVESTIGADOR DE MERCADOS CON MI OFICINA DE ASESORIA Y CONSULTORÍA DESDE 1983.

VISITE NUEVO CENTRO COMERCIAL: http://igomeze-nuevobazurto.blogspot.com/