miércoles, febrero 28, 2007

Cencosud quiere capital de Exito

DIARIO LA REPUBLICA

Tras la emisión de acciones preferencial hecha por Almacenes Exito, en la que el precio por título valor es de 10.500 pesos para los socios actuales de la compañía, la chilena Cencosud aprovechó para llegar a un preacuerdo con algunos accionistas, con el propósito de adquirir una porción de la cadena colombiana.

La compañía extranjera ofreció comprar mínimo 6.059.032 millones de acciones, a 12.400 pesos cada una, de las inscritas en la bolsa y obtenidas por los asociados o que tengan planeado adquirir durante el proceso actual de la emisión preferencial.

En el comunicado enviado a la Superintendencia Financiera por Santander Investment Valores Colombia, que actuará como la firma comisionista compradora, se determinó que “el mecanismo bursátil a través del cual se realizará la operación de venta y adquisición de los papeles, será definido por las partes dentro un plazo de mes y medio aproximadamente”.

La transacción se llevará a cabo después de cumplidos dos meses contados a partir de la fecha de radicación en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) del comunicado de la comisionista compradora.

Dentro de los términos y condiciones de la operación, los prometientes vendedores le ofrecieron el viernes pasado a los demás miembros del Acuerdo de Accionistas que no hicieron parte del preacuerdo logrado por Cencosud, un precio de 13.052 pesos por cada uno de los papeles que son objeto de la operación, para ser vendidas en una operación martillo, en un solo lote, bajo la modalidad “todo o nada”.

El plazo que tienen los demás miembros, para dar una respuesta de si aceptan o no la propuesta, es de 30 días, es decir, el terminó sería el 25 de marzo.

En el proceso sobre las acciones inscritas con derecho prioritario para los miembros de la gigante de comercio minorista en el país, que inició el pasado 12 de febrero, la empresa espera obtener recursos del orden de los 259.350 millones de pesos para financiar el trámite de Carulla.

Las acciones expedidas por Exito (24.700.000) se ofrecerán en tres vueltas; las dos primeras vueltas están dirigidas a los actuales accionistas de la compañía y la tercera será abierta para el público en general, según directivos de la empresa. La primera vuelta se desarrolla actualmente hasta el próximo viernes 2 de marzo.



LE INVITO A LEER http://igomeze-retail.blogspot.com/

Ignacio Gómez Escobar
CONSULTOR EN VENTAS AL POR MENOR
INICIATIVAS EN RETAIL
CADENA DE SUMINISTROS - LOGÍSTICA
INVESTIGADOR DE MERCADOS
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA

CONTACTENOS

No hay comentarios.: