martes, julio 10, 2007

Colombiamoda expone desde este martes y hasta el jueves lo mejor de los diseños de ropa en Medellín




Clic para ampliar
Foto: Fernando Ariza / EL TIEMPO
Con esta pasarela, en el aeropuerto de Rionegro se dio la bienvenida a los expositores y turistas que llegaron a Colombiamoda.

Además de las colecciones de los principales diseñadores del país, también se exponen marcas, textiles e insumos nacionales.

Si bien en Colombiamoda, que comienza hoy en Medellín, se presentan las colecciones de los principales diseñadores del país, esta feria de moda es mucho más que los desfiles.

En Plaza Mayor, recinto donde se desarrolla cada año (en este llega a su versión 18), se reunirán 500 expositores, 821 inversionistas extranjeros invitados por Proexport y se espera la presencia de unos 10.000 visitantes y compradores nacionales.

Por esto, los organizadores de Colombiamoda, los ejecutivos de Inexmoda, quieren resaltar la presencia de las marcas en la feria.

Para ellos, las marcas son las que hacen posible que cada año se desarrolle en Medellín el encuentro del sector textil-confección más importante del país.

Marcas y firmas, además de asistir con sus stands, también tienen pasarelas. Incluso empresas que no tienen mucho que ver con el mundo de la moda patrocinan desfiles de muchos diseñadores.

Es así, como en los 60 mil metros cuadrados de exhibición de la feria se verán desde propuestas de moda infantil, pasando por las de ropa interior, vestuario formal y casual hasta la de ropa para el hogar.

El llamado universo jeanswear es el que mayor número de stands tendrá. Sin dejar de ser informal, ha abierto espacio para combinarlo con accesorios de lujo.

La información

Además de los 21 desfiles y de los stands de exposición, habrá una programación académica, durante los tres días.

Dentro de los temas que se tratarán se incluyen unos netamente de moda, como: sensibilidades y conceptos de moda íntima primavera-verano 2008, las colecciones europeas y americanas otoño-invierno 2007-2008 o la dirección de tendencias otoño-invierno 2008/2009.

También están los que tienen que ver con el negocio de la moda y el mercadeo como:Indicadores de competitividad internacional en empresas de confección: Colombia frente al mundo; cómo diferenciarse desde el punto de venta, cómo vender exitosamente sus prendas en el exterior, o estrategias de ingreso a mercados internacionales. Incluso hay una encuentro llamado 'Periodismo crítico de moda: libre de mordazas e intereses'.

Una musa con vigencia de 40 años

Han pasado casi 40 años, desde cuando Estrella Nieto se robaba las miradas como modelo.

Esta barranquillera fue muy conocida no solo por ser una de las primeras mujeres en atreverse a posar para las cámaras, sino porque fue la inspiración de Alejandro Obregón. Ahora sigue vigente y, como en los 70, vuelve a ser musa de inspiración.

Ella y sus creaciones de la época fueron tomadas por el diseñador Hernán Zajar para realizar su propuesta primavera-verano 2008, que presentará hoy en Colombiamoda.

En la casa de Estrella, en Santandercito (a una hora de Bogotá, aún cuelgan obras del pintor y de fotos suyas con él. En este bello lugar, rodeado de cayenas que dan cuenta de la paz y alegría de mujer, hay espacio para cuadros de vestidos y zapatos de la época que fueron retomados por el diseñador momposino.

Hoy, esta mujer que es abuela y se dedica a seguir creando con las manos y la imaginación proyectos arquitectónicas, le aporta a la inspiración de Zajar todo el glamour y feminidad de los diseños de su generación, pero actualizados para mujeres contemporáneas.

Así, en la pasarela Clorox de Zajar se verán vestidos vaporosos, desde cortos hasta largos, shorts y chaquetas que pueden ir en acabados mates o brillantes. Los accesorios que acompañan la colección son más vanguardistas, diseñados en materiales como acetato. Los colores son tonos primaverales, palo de rosa, amarillo intenso, rojo-naranja y lavanda.

MARTHA LUZ MONROY
Subeditora de Entretenimiento
EL TIEMPO
Medellín



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: