viernes, julio 06, 2007

Supermercados chilenos quieren comprar a Olímpica




La organización es una gran alternativa para las cadenas de comercio minoristas chilenas interesadas en ingresar a Colombia.

Así lo indica el diario Estrategia que agrega que todos se han acercado a la familia Char (dueño de la cadena) para “tantearlos”.

“Si bien reconocen que es una empresa no tan estructurada como sus competidoras, todavía manejada directamente por los Char, constituye una opción interesante por sus ventas y la amplia cadena que posee, dividida en supermercados, tiendas por departamento y farmacias”, señala el diario chileno.

Antes de que se concretara la compra de Carulla Vivero por parte de Almacenes Exito, estuvo dos veces cerca de aliarse con la primera.

Olímpica tiene 161 locales y ventas cercanas a 750 millones de dólares anuales.

Este año está invirtiendo 61 millones de dólares para abrir 12 tiendas y remodelar otras 35.

Un ejecutivo del comercio minorista chileno dijo al periódico que “Olímpica es interesante, pero tiene principalmente locales chicos”. En multitiendas, segmento donde concentra gran parte de su negocio, el tamaño no supera 1.000 metros cuadrados.

En superalmacenes ha crecido fuerte y sus locales van desde los 5.000 hasta los 10.000 metros cuadrados.

A su favor, en el mercado destaca el analista que la cadena está ubicada en los principales departamentos del país. A ello se agrega su participación en negocios en las Corporación Megasuper, la segunda cadena de Costa Rica, que tiene ventas por 146 millones de dólares y este año alcanzará los 64 locales.



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: