miércoles, octubre 03, 2007

China prohíbe la publicidad de ropa interior femenina







martes, 02 de octubre de 2007

ImageEl régimen busca terminar con la "contaminación social" de cara al próximo Congreso del PC. La excusa es el Congreso del Partido Comunista que arranca el mes que viene. Beijing decidió de cara al cónclave barrer con la "contaminación social" y prohibió entonces los avisos publicitarios en radio y la televisión de corpiños con relleno (push-up) y toda ropa interior que realce el cuerpo, entre otros cosas.

Entre otras cosas porque también prohibió los avisos de productos que alientan la actividad sexual, por ejemplo la publicidad de ciertos tónicos que prometen un mejor rendimiento en la cama, y de juguetes eróticos.

Y eso no fue todo, además decidió censurar "los sonidos sexualmente provocativos" en televisión y sacó del aire un programa de TV que reconstruía crímenes infames a manos de mujeres. Todo, en vísperas del congreso del PC el mes que viene, un encuentro que se realiza cada cinco años, y en el que se nombran nuevos líderes y se traza la política a seguir para los siguientes cinco.

Las autoridades ya habían prohibido las publicidades que empleaban un lenguaje o imágenes groseras o sugestivas, en el marco del último paquete de medidas de la Administración Estatal de Radio, Cine y TV. El aviso en el que se dan a conocer las nuevas reglas indica que las autoridades estaban preocupadas por las imágenes lascivas y las aseveraciones sin fundamento sobre los beneficios de algunos productos.

"Las publicidades ilegales de 'medicación sexual' y otros avisos dañinos representan una amenaza grave para la sociedad", manifestó la administración en un comunicado emitido la semana pasada en Internet.

"No sólo engañan a los consumidores, dañan la salud de la gente, contaminan el ambiente social y corrompen las buenas costumbres sociales, sino que también perjudican directamente la credibilidad de las transmisiones públicas y afectan la imagen del Partido Comunista y el gobierno", sentenció.

La semana pasada, el gobierno ordenó sacar del aire once programas de radio en el sur y centro de China por hablar explícitamente de sexo y por difundir material de "extrema naturaleza pornográfica". También prohibió programas de TV sobre cirugía estética y cambios de de sexo, a los que consideró "groseros".

"Cada una de las oficinas de administración de publicidad televisiva así como las estaciones de TV deben fortalecer su consciencia política y su responsabilidad frente a la sociedad", manifestó Tian Jin, vicejefe del ente regulador. El mensaje de los guardianes de los medios se da en momentos en que los medios de comunicación se muestran cada vez más liberados. A ellos se les pide entonces que desistan de apelar a la vulgaridad y el mal gusto en busca de rating en favor de contenidos "inspiradores" para las masas, imbuidos en los "valores socialistas".

Fuente: Agencias




LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: