martes, octubre 02, 2007

La publicidad está cambiando









martes, 02 de octubre de 2007

ImageEn las últimas décadas los anuncios nos vendieron todo tipo de sueños. Ahora asistimos a una interesante revolución: nuevos productos, nuevos medios de difusión y nuevos patrones de consumo. El mundo ha cambiado y surgen nuevos retos, como explica Stephan Loerke es director de la Federación Mundial de Anunciantes con sede en Bruselas:

"Veo tres grandes desafíos en el mercado mundial de la publicidad. Por una parte la globalización de los mercados con la emergencia de países como China, Rusia, India o Brasil. Después, el surgimiento de las nuevas tecnologías digitales.

Por último, el tercer reto consiste en la apertura publicitaria hacia nuevos sectores como el financiero, las telecomunicaciones o el transporte aéreo."

La publicidad a través de Internet registra un crecimiento de dos dígitos en los principales mercados, a diferencia del estancamiento en los medios tradicionales.

Surge un nuevo tipo de consumidor, como estima Carolyn Carter, directora de la agencia Grey para Europa, la cual, por tercer año consecutivo, ha ganado la distinción EuroEffies, los premios a la eficacia publicitaria: "Para que una marca triunfe es necesario llegar al consumidor. Y para llegar al consumidor debemos saber que ahora la gente dispone de numerosas opciones para recibir los mensajes de las marcas. El público puede escoger no sólo cuándo quiere escucharlos mensajes, sino si desea participar en ellos."

Este años los Euro Effies concedieron 25 galardones. El gran premio a la campaña más eficaz del año fue atribuido al anuncio de Nike, dirigido a las mujeres. Su autor la agencia Wieden & Kennedy de Amsterdam.

Fuente: Euronews



LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: