jueves, octubre 04, 2007

Otra chilena en megacentro comercial de Bogotá








Haga clic para ampliar la imagen





04 de Octubre de 2007

Otra chilena en megacentro comercial de Bogotá

Ayer se anunció el desarrollo del centro comercial más grande del país, con 83.000 metros cuadrados de área de ventas.

La oferta de tiendas por departamento se amplía en Colombia. Ayer se anunció formalmente que la compañía de Chile Cencosud, traerá su cadena París, que competirá directamente con Falabella.

Esta cadena es fuerte en la oferta de financiación tiene banco y servicios complementarios como viajes y seguros. En Chile, al cierre del 2006, sumó 23 locales.

La presencia de la nueva marca se conoció ayer en la presentación de un megacentro comercial que estará listo en el 2010, en el sur de Bogotá, llamado CentroMayor.

En la obra, que requiere una inversión estimada de 300.000 millones de pesos, participan la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, Ospinas S.A., Contexto Urbano S.A y Arquitectura y Concreto.

El proyecto, que espera construirse desde mediados del año entrante, se constituye en el más grande centro comercial del país, con un área de ventas de 83.000 metros cuadrados, según explicó Andrés Arango, presidente de Ospinas.

Hasta ahora, el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, se consideraba como el de mayor tamaño, con unos 70.000 metros cuadrados.

Este complejo de almacenes que se lanza hoy para la comercialización-, está localizado en el sector de Villa Mayor, justo en un lote de 79.000 metros cuadrados al lado de un hipermercado Éxito que se convertirá en uno de los almacenes ancla o principal del nuevo centro comercial. Para Andrés Escobar, de la Organización Sarmiento, el megaproyecto se cristaliza después de un año de planeación, para una zona potencial de 4 millones de habitantes, en un terreno que esa compañía tenía desde hace 30 años, a la espera de una oportunidad atractiva. Se estima que en la etapa de construcción, la obra generará 1.000 empleos directos, y que cuando entre en operación permitirá 1.800 puestos de trabajo permanentes.

Además de París y Éxito, se oficializó que la cadena Easy, competidora de Homecenter, también abrirá en este centro comercial.

Como se recordará, Easy llegará fruto de una alianza entre la francesa Casino socia de Éxito y la chilena Cencosud, que tiene esta marca en Argentina y Chile. Aunque no se descarta que antes del 2010 las cadenas extranjeras Easy y París estén en otros puntos del país, con CentroMayor se conoce por primera vez localizaciones concretas de estas tiendas.



LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: