lunes, octubre 08, 2007

Parque Arauco Colombia, en exploración







Haga clic para ampliar la imagen




09 de Julio de 2007


La compañía busca promover proyectos en ciudades intermedias.

Una semana después de que la firma chilena Parque Arauco expresó su intención de ingresar a Colombia, se comienzan a conocer detalles sobre la forma en que entraría al país.

En Bogotá, el presidente de la firma Ospinas & Cía. Andrés Arango, reconoció que hace unas semanas sostuvo reuniones con empresarios de esa firma interesados en conocer cómo opera el mercado de los centros comerciales en Colombia.

"Nosotros como promotores inmobiliarios atendemos a diferentes firmas extranjeras interesadas en conocer nuestra experiencia", aseguró el ejecutivo tras precisar que hasta el momento no existen planes de trabajo conjunto con Parque Arauco.

Según Arango, la operación de esta firma es distinta, empezando porque arrienda los locales de los proyectos comerciales que desarrolla, mientras que en Colombia la tendencia de los promotores es a la venta.

Justamente, la fase exploratoria en Colombia al parecer tiene que ver con el conocimiento del modelo de negocio y del comercio nacional, antes de tomar decisiones sobre desarrollos comerciales en poco tiempo. Lo que, al parecer, tiene desde ya claro la compañía es que lo más conveniente es aprovechar el mercado de las ciudades intermedias, dado que las grandes ciudades tienen una alta concentración de complejos comerciales.

Y así como se ha reunido con la firma Ospinas, el Diario Financiero, de Chile también habla de que Parque Arauco ha sostenido encuentros con representantes de firmas colombianas como Pedro Gómez & Cía y Cuzesar.

La misma publicación, citando fuentes de la compañía, dice que las alianzas con clientes locales es una fórmula que considera y que está en la búsqueda de sitios para instalarse.



LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: