martes, octubre 30, 2007

Saieh Recluta a Hombre Clave de D&S Para Liderar Arremetida de Unimarc


TOMADO DE ESTRATEGIA - ON LINE










Se trata de Juan Pablo Vega, ex gerente general de Ekono, y quien tendrá que incorporar el crédito de consumo a la cadena, al igual que el desarrollo de nuevos negocios en regiones y el extranjero.

“El grupo Saieh va a entrar con todo en el campo del retail”. Así de clarificadoras fueron las palabras de un ejecutivo cercano a la familia controladora de Corp Group, echando por tierra ciertos trascendidos que han corrido dentro del mercado, los cuales apuntan que los Saieh estarían interesados en vender en un futuro cercano, su posible participación en Unimarc a otro actor relevante del sector supermercadista, como Cencosud.
En esta línea, y como adelanto ESTRATEGIA, Saieh ya comenzó a mover sus piezas, para reclutar ejecutivos cuya experiencia versa sobre el mercado del retail , pues él entiende, que necesitará un personal capacitado para comandar al nuevo Unimarc, producto de la inexperiencia del conglomerado en dicho rubro, sumado a los deseos del controlador de Corp Group de hacer crecer de manera acelerada a la cadena supermercadista.
Es así, como el primer reclutado, fue Juan Pablo Vega, quien por un año se desempeñó como gerente general de la cadena Ekono -controlado por la familia Ibáñez-, y quien además se ocupó el cargo de gerente de ventas y desarrollo de dicho holding.
De esta manera, se espera que Vega sea quien lidere desde la gerencia general de Unimarc, lo que esperaría Alvaro Saieh para el nuevo proyecto, como lo han señalado diversas fuentes cercanas al proceso: ingresar al mercado, potenciando a la cadena a través del crédito de consumo, aspecto donde el conglomerado tiene un gran expertise, al manejar más de 250 mil tarjetas, con una colocación de consumo cercana a los $500.000 millones.
Es por lo mismo, que las apuestas apuntan por que la cadena gire de la actual línea de supermercados a una de hipermercados, para así explotar el concepto non-food, que es justamente el formato que mejores resultados entrega al minuto de ser fusionado con el sistema financiero, muy por encima del de los alimentos.

Crecer Para Vencer

Sin embargo, claramente para el mercado, esa no será la única apuesta, debido que se estima que los Saieh buscarán con fuerza, hacer crecer el tamaño de Unimarc.
De esta manera, se piensa que los controladores de Corp Group, puede seguir dos líneas, una es la adquisición de ciertas cadenas en regiones o asociarse con ellas.
En esta línea, ha comenzado a sonar la posibilidad que la familia Saieh busque asociarse con los Rendic, quienes han declarado abiertamente que desean llegar a Santiago, por lo que, una unión entre ambas cadenas, parece algo ciertamente ventajoso para ambas familias.
No obstante aquello, yendo más allá, muchos en el mercado estiman que los ojos de Saieh podrían estar puestos incluso fuera de las fronteras del país, por lo que también podría buscar asociarse con cadenas locales de aquellas naciones. Lo más natural, para diversos analistas, sería que irrumpiera en los países donde ya están presentes los retailers nacionales: Perú, Colombia y Argentina.




LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: