martes, octubre 30, 2007

La moda inmediata en calzado pisa fuerte









Una de las innovaciones en el mercado colombiano con la llegada de la marca será el autoservicio en la compra de calzado. El cliente podrá acceder a los anaqueles y decidir su compra con toda tranquilidad.

Beatriz Arango S., Nueva York, E.U.
Lela Rose, que trabajó para Sex and the city, diseñó esta línea especial para las tiendas.

Beatriz Arango S., Nueva York, E.U.
El jueves presentaron en Nueva York la colección primavera verano 2008. Gris, rosa y negro.

Beatriz Arango S., Nueva York, E.U.
Jim Persinger, de Payless; Samuel Azout, el socio colombiano, y Carlos Ayala, de Payless.

Beatriz Arango S., Nueva York, E.U.
Jim Persinger, de Payless; Samuel Azout, el socio colombiano, y Carlos Ayala, de Payless.




La moda inmediata en calzado pisa fuerte


Una propuesta de moda en calzado a buenos precios y con tendencias.
La marca Payless anuncia para 2008 su apertura de tiendas en Colombia.


Por
Beatriz Arango Sepúlveda
Nueva York, E.U.

La llaman moda democrática: al alcance de muchos pies y, por supuesto, de muchos bolsillos.

La idea es que, debido a su precio, el consumidor no se conforme con un solo par y que, dada la oferta de moda de las tiendas Payless Shoesources, adquiera zapatos con relativa frecuencia, al estilo de la tendencia denominada pronta moda (o just in time) para piezas de vestuario.

La marca anunció su plan de entrar al mercado colombiano en 2008, mediante una alianza (joint venture) con un grupo de inversionistas liderado por Samuel Azout, ex presidente de Carulla Vivero.

Así, a mediados de 2008, en varias ciudades del país abrirán 10 locales de la marca y está previsto que en el mediano plazo tengan unos 100 locales.

En Estados Unidos cuentan con 400, 300 en Canadá y decenas en Centroamérica.

Locales como los de Nueva York, en los que el personal bilingüe saluda con una sonrisa y dice "¡bienvenido, déjeme saber si necesita algo!".

Allí comienza una experiencia de compra diferente a la que estamos acostumbrados en Colombia.

Por un lado, es una suerte de autoservicio en calzado, con la ubicación de los modelos y las tallas disponibles al alcance del cliente. Lo que hace que él mismo se "sirva" los zapatos, se los pruebe y decida sin presión cuáles quiere llevar.

Y por otro está el concepto de moda unido al precio. En sus tiendas es posible encontrar las piezas de las más recientes tendencias a precios razonables.

En este momento, por ejemplo hay bailarinas con detalles de encaje (ver foto principal), botines en variados colores y materiales, zapatos de tacón en charol y plataformas.

Competencia sana
No hay que extender mucho la mirada para saber que esta marca será competencia en el país para tiendas como Spring-Step, Ecocueros o $39.990.

Una competencia que Azout entiende como "sana y generadora de empleo. Es inversión en el país. Es exponer el mercado a otro desempeño".

Juliana Rincón, investigadora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, señaló que Payless ofrece una filosofía similar a la de las españolas Zara y Mango: moda inmediata a un precio asequible, que renueva su inventario de manera constante.

"A veces las marcas colombianas le temen a la pronta moda, y la gente piensa que lo que compra debe durar mucho".

Así, entenderemos que hay que "tener la moda por el tiempo que esté vigente y luego renovarla. Ya no son básicos que me duran toda la vida y eso también varía el concepto de calidad de la pieza".

"El consumidor de hoy es más perceptivo de lo que muchas marcas creen y está dispuesto a cambiar y a llevar la pronta moda", indicó Juliana.

El valor de la moda en el calzado, seguramente, va a adquirir un nuevo sentido con la llegada de la marca. Un valor que nos dice que la moda es para todos y que cada día está más cerca... de nuestros pies.



Antioquia Bilingüe

Immediate fashion also comes in shoes
As it happened this year with Mango's and Zara's clothes, next year the same will happen with the arrival of Payless Shoes´ stores.

They are known in the Unite States for their low prices, but they want to show their strength as fashion shops, where you can get trendy shoes (today´s fashion is varnished and platform shoes and boots) at good prices.

This way we can buy more pair of shoes without the fear of leaving them when the fashion is over, since the investment would not be high. The directly competition will be, according to Samuel Azout, Spring Step and Bosi.



LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: