lunes, marzo 31, 2008

Metrosexuales










ImageLa firma investigadora de mercados Global Information Inc. afirma que los adolescentes cada vez gastan más en cuidar su apariencia física. Hay más productos para el arreglo personal de ellos, para ir más allá de la crema contra el acné. "Los chicos ahora son mucho más sofisticados y tienen la habilidad de probar productos que tal vez no habían conocido", dice Marshall Cohen, analista en jefe del despacho de investigación NPD Group. "El arreglo personal ahora es parte de la ecuación; ahora se considera algo padre (cool)".

Adultos mayores. En México, cada día alrededor de mil 300 personas cumplen 60 años. El de los senectos es un nicho que va en franco crecimiento.

Ahora bien, esta tendencia es mundial e, incluso, se intensifica en países europeos. Por eso, diversos emprendedores se han enfocado a atender las diversas necesidades de este mercado.

Por ejemplo, Clothing Solutions, empresa de Julie Ruhlander, diseña y comercializa ropa para quienes necesitan ayuda al vestirse. Las aperturas en la espalda y el costado, telas suaves y durables, trajes modestos para los pacientes con Alzheimer y demencia que tienden a desvestirse en cualquier momento, son algunas de las prendas que ofrece esta compañía de pedidos por correo fundada en 1989 y ubicada en Santa Ana, California.

Al cuidar de su abuela y tía ancianas hizo que Ruhlander se diera cuenta de la necesidad que hay de productos que faciliten a los adultos mayores vestirse solos y aliviar la pena de hacerlo, señala la empresaria de 50 años de edad, quien predice que las ventas de su negocio llegarán a 2 millones de dólares este año.

Recuerde que los hombres y las mujeres compran de manera diferente, dice Ruhlander, "los hombres tienden a ser más prácticos, quieren colores básicos. A las mujeres les encanta comprar, aún por medio de catálogos, sin importar su edad y les encanta sentirse bien con la ropa".

Ahora bien, los de mediana edad también tienen sus propias demandas en lo que a ropa se refiere. Cada vez es más popular --y la ropa estadounidense Chico's es un buen ejemplo de ello--que las prendas tengan cintura elástica, en tallas 1, 2 y 3, en lugar de chica, mediana o grande.

La clave es ser sensible al cuerpo cambiante y la afinidad de las personas por los productos que las hagan sentir bien, indica Henry de Vista del Sol Health Care Services: "Hay que indicar que está bien no tener 19 o 20 años de edad y que no importa estar sumamente delgada. Uno tiene que hacer que el envejecimiento se sienta bien".





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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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