viernes, julio 04, 2008

Colombia: país de grandes virtudes

Opinión
Colombia: país de grandes virtudes
Hay que destacar las grandes virtudes de colombia para que crezca su desarrollo y bienestar
Por Félix Bautista / El Caribe
Viernes 4 de julio del 2008 actualizado a las 12:25 AM


Los medios de comunicación establecen líneas informativas sobre temas y realidades, que impiden que los ciudadanos puedan ver la grandeza, virtudes y cualidades de personas, empresas, ciudades y naciones.

Tal es el caso de Colombia, proyectada en los medios como una nación de secuestradores, narcotraficantes, terroristas y contrabandistas.

Sin embargo, no se habla del reconocimiento mundial de Colombia por la producción y calidad de su café, de las variedades y bellezas de las flores que exporta, y de su diversidad cultural.

No se habla de las grandes bellezas de Medellín, Cali, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, ni tampoco se dice que Colombia ocupa el puesto número 75 a nivel mundial (año 2007) en el Índice de Desarrollo Humano (IDH:0,791), que es un indicador de la calidad de vida.

No se dice que Colombia es uno de los países con mayores recursos hídricos del mundo: el Orinoco, el Amazonas, Catatumbo, Caribe y Pacífico.

Colombia es uno de los principales productores de esmeraldas en el mundo.

No se dice que el índice de homicidios per cápita de Colombia se redujo de 61 por cada 100 mil habitantes en el año 2000 a 38 en el año 2005.

No se habla del desarrollo industrial de Colombia: acero, metales, refinación de petróleo, textil, petroquímicos y biocombustibles.

No se habla del Transmilenio, el metro de Medellín, el túnel de Occidente, el puerto de Barranquilla y la autopista El Dorado, que han revolucionado el transporte y la movilidad de bienes y servicios.

No se habla del desarrollo de la educación colombiana, en los distintos niveles; no se dice nada de la red nacional de bibliotecas públicas y del nivel de lectoría de los colombianos, ni se destacan las cualidades de su literatura, simbolizada por Gabriel García Márquez.

Tampoco se habla de la música, la danza, el cine, el teatro, la pintura, la escultura, la gastronomía, la arquitectura, el deporte y los valores cristianos de esa gran nación.

Ni se menciona la heroicidad de sus hombres y mujeres, de aquellos que han creído en un estado democrático social de derecho como Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro (excandidatos presidenciales asesinados), Álvaro Uribe Vélez e Ingrid Betancourt, esta última secuestrada el 23 de febrero de 2002, y liberada el 2 de julio de 2008.

Hay que destacar las grandes virtudes de Colombia para que crezca su desarrollo y bienestar. Colombia es un país de grandes virtudes.
Félix Bautista es ingeniero

No hay comentarios.: