viernes, julio 18, 2008

Crece tendencia a vestirse con prendas que tengan algún sello particular de Colombia





Uno de los principales gestores de esta iniciativa es Colombia es Pasión, que aprovechó el interés de la gente por adquirir este tipo de productos.

Hace año y medio que se desarrolló la idea "básicamente porque cada vez que íbamos a un evento veíamos el interés de la gente por adquirir la cachucha o la camiseta que nosotros llevábamos", explica Liliana Medina, directora de mercadeo de Colombia es Pasión.

Empezaron con camisetas, pines y manillas y hace un año decidieron vincular a diseñadores, artesanos y diseñadores industriales con los que se han desarrollado varias colecciones de ropa y de productos para la casa y la oficina.

Los productos han sido desarrollados por reconocidos diseñadores como Lina Cantillo y Hernán Zajar y marcas como Terra Roja y DCI Arte, han participado en la iniciativa.

Hoy en día, la unidad cuenta con 350 referencias de todo tipo de productos, desde camisetas, tops, chaquetas, carteras, cinturones, billeteras, mochilas, artículos de oficina, pines y todo tipo de accesorios.

También hay tiendas

Además de comercializar los productos en diversos eventos (como la Feria del Libro, Expoartesanías o Colombiamoda), existen dos tiendas: una que abrió hace más de un año en el Centro Internacional de Bogotá y un kiosco en la entrada cinco del centro comercial Unicentro que se instaló hace dos meses.

"La respuesta ha sido magnífica en el nuevo kiosco, en el mes de junio vendimos un poco más de 17 millones de pesos", asegura Medina.

Actualmente están en negociaciones para montar una tienda similar en Cartagena y al interior del Museo de Antioquia, en Medellín.

Los principales clientes de este tipo de productos semindustriales (cada uno de los cuales tiene el sello distintivo de la marca Colombia es Pasión) son colombianos que viven en el exterior o que van a viajar.

También hay un segmento de extranjeros que se interesa por las cosas hechas en el país.

Los objetos que tienen más pedido son las camisetas, cachuchas y accesorios pequeños. "Pero también hay un público cautivo por los bolsos, los cinturones y las cosas más de moda", agrega Medina.

Aproximadamente en dos meses esperan que entre en operación su tienda virtual. Mientras tanto la cercanía del 20 de julio abre para ellos la posibilidad de más ventas y un interés especial por la ropa que a través de paisajes, frases o colores recuerda que es hecha en Colombia y para colombianos.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Crece tendencia a vestirse con prendas que tengan algún sello particular de Colombia


Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
igomeze@une.net.co
Móvil (57) 300 2995502
(57) 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: