jueves, julio 03, 2008

D&S Ingresa a la Pelea por las Cadenas Pequeñas con Negociación por Supermercados Pan-Sol


















Cencosud también habría mostrado interés por adquirir la pequeña cadena que opera en Maipú y Estación Central.

Ultimamente los ojos del retail están puestos en las compras de supermercados que ha realizado el grupo SMU, controlado por Alvaro Saieh, y las que podría efectuar el fondo de inversión Southern Cross. Sin embargo, D&S y Cencosud, líderes en el rubro, también buscan el crecimiento inorgánico.
Supermercados Pan-Sol es el mejor ejemplo. La cadena de 3 locales, que opera en Maipú y Estación Central, será vendida a D&S, según indicó su dueño y gerente general, Claudio Hernández, “Las conversaciones están con D&S y ya han avanzado en un 50% a 60%. La venta se concretaría en un mes o dos meses”.
Hernández agrega que la compra está ahora en manos del holding de los Ibáñez, pues “ellos me quedaron de llamar, porque llevaron toda la documentación y la va a analizar el abogado”.
Pero los dueños de Lider no son los únicos interesados en Pan-Sol, pues Hernández también reveló que había sostenido un diálogo con el grupo de Horst Paulmann. “Estamos en conversaciones con Cencosud y D&S”.
Este último retailer, estaría interesado en adquirir uno de los locales de Pan-Sol, ubicado en Las Parcelas con Las Torres, en Maipú. La sala que posee Hernández allí, tiene una ubicación estratégica, ya que “le corta la pasada al Santa Isabel y al Montserrat, que están cerca” y por ello, el monto mínimo que pide es $2.000 millones.
D&S, también aspira a quedarse con esa locación, pero además compraría los otros dos locales de Pan-Sol, que suman un total de 4.420 m2 en sala de ventas.
El interés de Hernández, que en 2007 facturó cerca de $1.000 millones, es vender la operación del negocio, pero también las propiedades. “Queremos vender, porque la gente está muy complicada para trabajar. Hay muchas políticas sociales que en vez de favorecer al trabajador, lo han perjudicado”, explica. Una vez que se concrete la compra por parte de D&S, el dueño de Pan-Sol se dedicaría a al rubro inmobiliario ya que controla colegios.




Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
igomeze@une.net.co
Móvil (57) 300 2995502
(57) 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: