sábado, julio 26, 2008

EMPREVEM Empresarios venezolanos interesados en Peru - Google Docs

EMPREVEM Empresarios venezolanos interesados en Peru - Google Docs

PUBLICADO POR EL DIARIO EL COMERCIO
APORTE DE PERCY SCHNEIDER
MUESTRAN INTERÉS EN ESTABLECER ALIANZAS EN NUESTRO PAÍS
Empresarios venezolanos interesados en replicar el modelo comercial de Gamarra

Firmas del país llanero quieren invertir en sectores como construcción y banca

Por Azucena León Torres

Cada vez es mayor el número de empresarios de naciones vecinas que llega al Perú, atraído por la robusta expansión del PBI, la estabilidad política y los beneficios de la próxima entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.

Esta vez, fue una delegación de 22 empresarios venezolanos, grandes, medianos y pequeños, la que arribó esta semana a Lima, para analizar oportunidades de negocio con sus pares peruanos.

Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela o Empreven (gremio que agrupa a 310.000 empresarios), reveló que dicha sociedad quiere construir un complejo similar al de Gamarra (ubicado en La Victoria, Lima) en Maracaibo, para lo cual ya entablaron contactos con los directivos del emporio textil. "La experiencia nos interesa porque la producción textil en Venezuela es nula y porque este es un sector con grandes oportunidades por el alto nivel de consumo del poblador venezolano", dijo.

Indicó que tienen un terreno de 80.000 m2 para llevar adelante este proyecto, que demandará una inversión de más de US$60 millones. "Ya tenemos el compromiso para la asistencia técnica de la parte peruana y estamos confirmando la participación de los inversionistas venezolanos", dijo.

No es lo único. Añadió que esta opción abre la posibilidad de que empresas peruanas formen alianzas estratégicas con sus pares venezolanas para instalarse en ese país. "No solo nos interesa importar prendas del Perú, también buscamos que ellos se instalen en este complejo para abastecer nuestro mercado", aseguró.

Por otra parte, Uzcátegui sostuvo que empresas asociadas a Empreven tienen interés en ingresar al sector financiero peruano. "No puedo adelantar nombres, pero lo concreto es que quieren entrar (al Perú) con operaciones propias o comprando algún banco", dijo el ejecutivo.

Además, informó que firmas constructoras, entre ellas 2000 Construcciones, están evaluando su ingreso a nuestro país. Para confirmar el interés venezolano, reveló que en dos semanas se abrirá una oficina de Empreven en la capital peruana.

SEPA MÁS
- Ayer se realizó en Lima la primera Expoferia TextilVen 2008, en las instalaciones del hotel Marriott, para satisfacer el interés de los inversionistas venezolanos por la producción peruana.
- Esta feria nos permite establecer un contacto directo con productos alimenticios, textiles y de empaques", sostuvo Alejandro Uzcátegui.
- En este evento participaron conocidas marcas locales, entre ellas Pieers, Filippo Alpi y Pionier, entre otras.

No hay comentarios.: