sábado, julio 05, 2008

En el tercer trimestre de 2009 Almacenes Éxito abrirá un almacén en Manizales (Colombia)



Treinta y cinco mil millones de pesos invertirá la cadena en la construcción del punto de venta -el primero en la capital de Caldas-, que espera abrir en el tercer trimestre del año entrante.

El Éxito será el almacén 'ancla' de Fundadores Centro Comercial, que actualmente se construye en el sector de Fundadores, en la carrera 20 entre la calle 34 y la Avenida Colón, cerca del centro de la ciudad.

Carlos Mario Diez, vicepresidente de operaciones de Almacenes Éxito, informó ayer en Manizales que el área de ventas del nuevo almacén será de 5.500 metros cuadrados, ofrecerá los mismos productos de los 78 puntos de venta que existen en 30 ciudades del país y generará 330 empleos directos.

"En el almacén de Pereira, e incluso en los de Medellín, tenemos un porcentaje importante de clientes que viven en Manizales. Eso nos puede afectar los volúmenes de venta, pero venimos a estar más cerca de ellos y a brindarles una buena oferta comercial", afirmó Diez.

Listo en el 2010

Fundadores Centro Comercial se construye donde funcionaba la trilladora de café Indiana, tendrá un área total construida de 60 mil metros cuadrados, 10 niveles (cuatro hacia arriba y seis hacia abajo), 200 ó 220 locales comerciales, 620 parqueaderos, salas de cine, zonas de entretenimiento y de comidas.

El centro comercial es construido por cuatro empresas: Londoño Gómez y Bemsa, que ya han desarrollado centros comerciales en Medellín, y Ménsula y Muros y Techos, que son los socios constructores.

La inversión en el centro comercial es 70 mil millones de pesos, generará 300 empleos directos y estará listo en el primer trimestre del 2010.

Esteban Gómez, gerente del proyecto, informó que de los 220 locales ya se han vendido 37 -incluido el almacén 'ancla'- por una suma cercana a los 40 mil millones de pesos. Las ventas totales estimadas son de 100 mil millones de pesos.

MANIZALES



Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
igomeze@une.net.co
Móvil (57) 300 2995502
(57) 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: