miércoles, julio 23, 2008

Ventas de Almacenes Exito S.A. crecen 9% y utilidad neta 14.6% en el primer semestre de 2008





TOMADO DE:

En medio de un ambiente macroeconómico retador que según los analistas ha generado una desaceleración en la economía colombiana, Almacenes Exito avanzó durante el primer semestre de 2008 en varios frentes tales como la expansión, responsabilidad social y diversas actividades comerciales para satisfacer a sus clientes.

Durante el período la compañía continuó avanzando en su plan de expansión, se inauguraron 4 nuevos puntos de venta, se puso nuevamente al servicio de los clientes el Exito Fontibón en Bogotá y se realizaron 17 conversiones marca de almacenes. Igualmente la administración acometió un plan de control de gastos operacionales para alinearlos con el ritmo de sus ingresos.

- Almacenes nuevos: Exito Buenaventura, Caucasia, Robledo y Carulla Llanogrande.


- Puntos de venta reconvertidos a Exito: Exito Panorama, Buenavista, Murillo, Calle 77 y San Francisco en Barranquilla, EXITO Ejecutivos, Matuna, Castellana y San Diego en Cartagena, Exito Popayán Centro y Villavicencio Centro.

Con los nuevos puntos de venta, Almacenes Exito generó más de 500 nuevos puesto de trabajo en Colombia y termina el semestre con un total de 261 tiendas y un área de ventas de aproximadamente 633 mil metros cuadrados.

Actividades comerciales

· Por primera vez se realizó en 114 puntos de venta EXITO y Ley la nueva promoción Mega Prima. Se ofrecieron más de 14 millones de productos en promoción para que los colombianos aprovecharan su prima de mitad de año. Tuvo una excelente acogida por parte de los clientes y aportó positivamente a los resultados de la compañía.
· EXPOVINOS EXITO CARULLA POMONA es la más importante feria de vinos de Colombia, que convocó en junio a más de 60 expositores, 70 expertos de todo el mundo y 23 mil asistentes. Los mejores vinos de la feria ahora estarán disponibles en los puntos de venta.

Responsabilidad con Colombia

· Gracias a la campaña desarrollada por la Fundación Exito y a los 96 mil clientes que se acercaron a las cajas registradoras para hacer sus donaciones en efectivo, la organización recolectó más de $650 millones para las personas afectadas por el invierno en el país.
· Carulla comenzó a implementar en Bogotá la bolsa plástica biodegradable y así se une a todos los puntos de venta EXITO, Ley y POMONA, que desde el año pasado empacan las compras de sus clientes en estas bolsas amigables con el medio ambiente.
· La Asamblea de Antioquia distinguió a Almacenes Exito por ofrecer alternativas de empleo a más de 150 personas en situación de discapacidad.

Otros eventos relevantes

· En mayo la marca EXITO fue reconocida como la más recordada entre los almacenes de cadena del país, según un estudio de Top of Mind realizado por la firma Invamer Gallup.
· El 5 de junio la compañía inauguró un nuevo Centro de Distribución en Bucaramanga que cuenta con 6,300 m², y 14 muelles de cargue y descargue donde podrán atenderse más de 120 camiones en un solo día. En este nuevo centro logístico se atenderán 320 proveedores de la región lo que favorecerá la operación del negocio y la atención a los clientes.
· El formato Bodega Surtimax, que busca satisfacer las necesidades de los clientes de estratos 2 y 3, comenzó a funcionar en Bogotá, bajo el eslogan “Donde comprar vale menos”. El semestre cerró con 6 puntos de venta con esta propuesta.

Almacenes Exito S.A.
Resultados consolidados
(Acumulados a junio 30 de 2008)

· Los Ingresos Operacionales alcanzaron $3,395,473 millones, con un incremento del 9.0%.

· El EBITDA alcanzó $226,231 millones, con un incremento del 6.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Representa el 6.7% de los ingresos operacionales.

· La Utilidad Neta de la compañía alcanzó $45,104 millones, con un incremento del 14.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.



Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: