domingo, agosto 24, 2008

Exportaciones de productos textiles crecen 9.1% en julio impulsadas por mayores ventas a Venezuela (Perú)

Exportaciones de productos textiles crecen 9.1% en julio impulsadas por mayores ventas a Venezuela
Exportaciones de productos textiles crecen 9.1% en julio impulsadas por mayores ventas a Venezuela

*Tomado de la agencia de noticias Andina..

* Lima, ago. 24 (ANDINA).- Las exportaciones peruanas de productos textiles sumaron 171 millones de dólares en julio, 9.1 por ciento más respecto al mismo mes del 2007, impulsadas por una mayor demanda de confecciones en el mercado venezolano, las que pasaron de 31 millones en julio del 2007 a 41 millones en julio del 2008, señaló hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Las mayores ventas a Venezuela compensaron en parte el estancamiento de las exportaciones de textiles hacia Estados Unidos, las cuales registraron una caída de 0.7 por ciento en dicho mes.

A pesar de este resultado, Estados Unidos sigue destacando como el principal mercado de destino de los textiles peruanos.

En julio las exportaciones de prendas de vestir y otras confecciones explicaron el 82 por ciento del total de las exportaciones del sector textil, el restante 18 por ciento correspondieron a tejidos, hilados y fibras textiles.

La Sunat señaló que entre los principales productos exportados, destacaron los envíos de prendas de vestir y otras confecciones de punto de algodón como t-shirts de algodón para hombres y mujeres, camisas, blusas, pantalones y suéteres.

Entre enero y julio del presente año las exportaciones de textiles y confecciones sumaron 1,156 millones de dólares, 28.9 por ciento más que en el mismo período del 2007.

A diferencia de la elevada concentración que se observa en los productos de exportación Tradicional en favor de los minerales, entre las exportaciones No Tradicionales se observa una mayor diversificación de productos entre los que destacan principalmente las exportaciones del sector Textil (concentran el 27 por ciento) y Agropecuario (concentran 24 por ciento).

Las exportaciones del sector Agropecuario no tradicional alcanzaron los 163 millones de dólares en julio último, 22.2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, destacando las ventas de espárragos preparados, paltas y tangelo.

Estados Unidos, España, Países Bajos, Colombia y Francia fueron los mayores demandantes de productos agropecuarios peruanos, concentrando más del 60 por ciento de estas ventas.

(FIN) JPC/JPC

No hay comentarios.: