martes, agosto 05, 2008

Olímpica desmiente venta a Wal-Mart










Que no sea esta noticia como la de los directores tecnicos de futbol en Colombia que cuando los ratifican es porque los van a liquidar, que ventan a Olimpica. (igomeze)


Nuevos superalmacenes y supertiendas estará abriendo Olímpica este año en distintas ciudades colombianas.

Por JORGE MONTAÑO

Directivos de la Organización Olímpica, cuya sede social está en Barranquilla, desmintieron ayer desde esta ciudad que estuvieran haciendo negociaciones con Wal Mart.

Los representantes de la empresa de comercio se mostraron desconcertados sobre un informe que daba cuenta del acuerdo entre las dos organizaciones comerciales.

Ante este rumor, la Superintendencia Financiera pidió a la compañía colombiana información sobre tal acuerdo.

El representante legal y presidente de Olímpica, Antonio Char Chaljub, dijo que en caso de darse alguna operación sería informada la Superintendencia Financiera.

El directivo Jabib Char Abdala señaló que “no sabía que habíamos vendido a Olímpica. Me enteré en Semana que la habíamos vendido”.

Olímpica es una empresa de retail nacional que ha venido fortaleciendo su operación en el mercado y lo ha hecho siempre desde Barranquilla.

Esta empresa fue fundada en 1953 por el padre de los que manejan hoy la compañía: Ricardo Char. Nació del almacén Olímpico. Fue fue rebautizado por Fuad Char como Droguería Olímpica número 1.

Wal Mart es una empresa que nació en 1950 en Arkansas, Estados Unidos. Desde ese momento ingresó al mundo del autoservicio por Sam Walton.

Char Abdala sostuvo que todo lo que se dijo en la publicación es falso. “Parece que le mamaron gallo a Semana. No sé de dónde sacaron esa información. Eso no tiene ni pies ni cabeza”, agregó el empresario.

Se informó por los directivos que en ningún momento ha habido acercamiento con Wall Mart, ni tampoco con otra empresa extranjera.

De la misma manera, se mostraron extrañados que Olímpica vaya a trasladar su sede social a Bogotá, cuando siempre ha operado desde la capital del Atlántico y así seguirá siendo por el momento.

Jabib Char dijo que la organización siempre escucha a todo el mundo, pero de ahí a que se haya definido negociación con alguna cadena extranjera hay mucho trecho.

La Organización alcanzó en el 2007 el mayor crecimiento de todos los retails del país, con un 20%. Este año igualmente ha ha habido un buen período en cuanto a ventas.

“Seguimos creciendo y abriendo establecimientos nuevos. Olímpica es la única cadena ciento por ciento colombiana, creyendo en el país, sin dejar de crecer, y enfrentando a todas las multinacionales francesas”, dijo Jabib Char.

Según Olímpica la empresa se ha mantenido y no le ha hecho mella la competencia porque “somos mejores que ellos, vendemos más barato, tenemos el mejor servicio y los mejores establecimientos para atender al público. No estamos desentonando en nada. Estamos al más alto nivel de competencia”.

Olímpica confirmó que este año continuará su plan de expansión comercial. Las inversiones se van a concentrar en la parte nacional y no se va al ámbito internacional.

Hoy la única inversión externa es la que tiene en Costa Rica, donde es segunda con los almacenes Megasúper. El primero es Wal Mart en retail.

Precisamente, el plan de inversiones está tasado en más de 122 mil millones de pesos, con la puesta en servicio de nuevos puntos de venta.

Una de las expansiones es la del segmento de Superalmacenes Olímpica (SAO). Igual se va a consolidar el formato de las Supertiendas.

En el país va a abrir nuevos SAO, uno de ellos en Barranquilla, dentro de pocos días, y otro en Riohacha, el cual estará listo a finales de agosto. Este superalmacén tendrá un área de venta de unos 5.000 metros cuadrados y va a generar 300 empleos directos.

A nivel nacional, el grupo costeño genera más de 8.000 empleos. Es uno de los mayores generadores de trabajo a nivel de la Costa Caribe.

Además de la apertura de otros puntos de venta, Olímpica va ensanchar otros almacenes para ofrecer más servicios a los consumidores en el país.

Jabib Char dijo que esa inversión es muestra de la confianza que la Organización costeña tiene en el país.

Son 207 puntos de venta que tiene la Organización en más de 15 capitales y ciudades intermedias colombianas. Además la Organización costeña cuenta con otros negocios y actividades que ha ido consolidando con el paso de los años

207 puntos de venta tiene en el país.

A finales de agosto inaugura el primer SAO en Riohacha, donde
se van a generar 300 empleos.

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

1 comentario:

Unknown dijo...

como haga para laborar con su compañia supertienda Olimpica labore en carrefour barranquilla como cordinador este es mi correo para cualquier oferta de trabajo alainmarbi_aguilargonzalez@yahoo.es