sábado, septiembre 20, 2008

Carrefour y Mercadefam sellan alianza estratégica

Carrefour y Mercadefam sellan alianza estratégica, Articulo OnLine
Carrefour y Mercadefam sellan alianza estratégica

TOMADO DE LA REVISTA DINERO


Bucaramanga.- Con 10 años de experiencia y desarrollo en el país, Carrefour sigue cumpliendo sus metas de crecimiento en Colombia, de la mano de una de las mejores empresas de la región. Conciente de la importancia de atender a los consumidores, Carrefour encontró en Mercadefam un modelo de negocio, capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de todos los santandereanos.

Por esta razón, la alianza entre las dos compañías conservará el modelo de negocio y el espíritu que mantuvo a Mercadefam como líder de la región por más de 25 años, que se sumará a la experiencia de Carrefour, la segunda empresa de retail a nivel mundial.

“Nos enorgullece que esta alianza nos permita unir nuestro modelo de negocio al de Mercadefam, que ha demostrado que sabe cómo llegar a la mente y al corazón de los santandereanos. Respetaremos las raíces que dieron forma a esta empresa y nos esforzaremos por mantener, para sus miles de clientes, todos aquellos elementos que han hecho que Mercadefam sea parte de la vida de los santandereanos”, afirma Franck Pierre, presidente de Carrefour Colombia.

En el proceso de la alianza, los empleados de Mercadefam compartirán con los de Carrefour todo su conocimiento de la región, a la vez que recibirán de los colaboradores de Carrefour la experiencia y el saber hacer para optimizar recursos en las dos cadenas buscando integrar de la mejor manera las dos culturas organizacionales.

El proceso de integración ya ha sido presentado para estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad encargada de autorizar la operación. Con esta, Carrefour integra los 3 hipermercados, 3 droguerías y 1 supermercado de Mercadefam a los 50 hipermercados y 29 droguerías que ya opera en Colombia; sumando cerca de 1.000 empleados a su plantilla y cerca de 20 mil metros cuadrados de piso de venta.

De la misma forma, las dos empresas continuarán fortaleciendo su trabajo con proveedores en beneficio del fortalecimiento de las empresas colombianas y de la generación de empleo como ejes fundamentales de la consolidación de la economía.

No hay comentarios.: