domingo, septiembre 21, 2008

Colombia elimina los aranceles para importar maquinaria textil

FUENTE: Noticiero Textil
Colombia elimina los aranceles para importar maquinaria textil
22/9/2008
Las empresas textiles de Colombia podrán importar maquinaria para teñir y estampar tejidos sin pagar ningún tipo de arancel. La decisión busca incentivar a los industriales que estén realizando cambios estructurales en su proceso productivo.

Así lo establece el decreto 2959 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el que se señala que la importación de este tipo de mercancías tendrá el beneficio de cero aranceles, hasta el 31 de diciembre de 2008.

La medida busca incentivar a los industriales que estén realizando cambios estructurales en su proceso productivo, explicó el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Eduardo Muñoz, tras señalar que “el Gobierno autoriza la medida, con el fin de que la industria textil y de la confección pueda incrementar la productividad y la generación de empleo, en beneficio de un mayor crecimiento económico para el país”.

La decisión cobija a las máquinas especiales para extender tela, cortadoras de hilo, entorchadoras, teñidoras de cintas y revisoras de telas. El beneficio también aplica a las vaporizadoras para estampación digital, circulares de tricotar, máquinas rectilíneas, especiales para telares y máquinas de coser de unidades automáticas

Anteriormente, la importación de equipos especiales para el estampado de tejidos de punto, a través de rodillos por proceso continuo y para teñir tejidos con control electrónico programable —con capacidad mayor a 40 metros por minuto—, tenía que pagar un arancel del 5%

No hay comentarios.: