martes, septiembre 02, 2008

Empreven promueve construcción de ciudad textil en Maracaibo

ABN / Empreven promueve construcción de ciudad textil en Maracaibo
Empreven promueve construcción de ciudad textil en Maracaibo
ABN 02/09/2008
TOMADO DE LA AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS


Caracas,
Caracas, 01 Sep. ABN.- La organización Empresarios por Venezuela (Empreven) promueve la construcción de la ciudad textil en Maracaibo, estado Zulia.

Es por ello que este lunes sostuvieron una reunión con la presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, Maria Chiappe de Villa, para intercambiar impresiones sobre la forma de inversión de empresas de esa nación en el sector.

"Hemos invitado a Empreven a Colombia, nos vamos a reunir en octubre y probablemente uno de los temas fundamentales va ser la ciudad textil que está realizando esta entidad. En Colombia hay un gran interés en el sector", dijo Chiappe.

Destacó la presidenta de la Cámara binacional que entre los dos países se han creado más de un millón de empleos.

En este sentido, el presidente de Empreven, Alejandro Uzcategui, indicó que la construcción de la ciudad textil fortalecerá el comercio binacional.

"Estamos impulsando la creación de una ciudad textil; esa idea viene desde Gamarra, donde más de 15 mil pequeños empresarios manufactureros impulsan todo lo que tenga que ver con prendas de vestir" .

Indicó Uzcategui que las próximas reuniones con empresarios de Colombia y Ecuador se realizarán del 22 al 24 de este mes en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca (Ecuador) y en octubre en Bogotá, Colombia.

Agregó el representante de Empreven que en noviembre vienen empresarios peruanos para intercambiar experiencias sobre la ciudad textil.

La ciudad textil que se contruirá en Maracaibo, estado Zulia, sería similar a la que funciona en la localidad de Gamarra, en Lima, Perú, cuya presencia de distintas empresas ha estimulado el crecimiento económico permitiendo generar empleos en esa nación.

No hay comentarios.: