jueves, octubre 09, 2008

Empresa textil de Ecuador busca instalarse en Perú

Perú Retail: Empresa textil de Ecuador busca instalarse en Perú

GRUPO PINTO APROVECHARA BENEFICIOS DEL TLC CON EEUU
TOMADO DE PERÚ RETAIL


Por ahora la mayor inversión ecuatoriana en Perú se está dando en el sector comercial, particularmente de proveedores de accesorios y acabados de construcción, informó el presidente de la Cámara Peruano-Ecuatoriana, Miguel Arbulú. En diálogo con Correo, precisó que debido el auge del sector construcción, una empresa de cerámica ha manifestado su interés de instalarse en Perú. Es más, informó que la empresa textil más importante del Ecuador mira la posibilidad de entrar a Perú para aprovechar los beneficios que tendrá con la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.



Clorinda Flores



& Correo: ¿Se tiene alguna novedad de inversión ecuatoriana en Perú?

Miguel Arbulú: Las empresas ecuatorianas no pierden de vista las oportunidades que ofrece el Perú. Se debe tener en cuenta que las economías peruana y ecuatoriana son complementarias. Pero saben que Perú ofrece condiciones inmejorables para la inversión en general. Pero por ahora no puedo decir que existen inversiones importantes ecuatorianas en el sector industrial en Perú. El ecuatoriano viene a explorar. Creo que vendrá de a poco.



C: ¿Las empresas ecuatorianas invierten más en distribución y comercio?

MA: El desarrollo de la construcción en Perú está trayendo inversiones de orden comercial para proveer de cerámicos, grifería y accesorios de construcción. No se puede decir que hay una fábrica de estos accesorios de origen ecuatoriano en Perú, pero lo importante es que hay una que desea establecerse en el corto plazo. Están evaluando el proceso de inversión, previo un estudio de mercado. Atrae mucho las condiciones del Perú por su TLC con Estados Unidos, pronto con Canadá, luego con China, eso es importante para establecer inversiones sólidas en Perú.



C: ¿Dónde se instalaría?

MA: Eso lo verá el inversionista. La cerámica de ese país es de gran calidad y prestigio. También se habla de empresas textiles. Hay interés de grandes grupos como el Grupo Pinto, el más importante de Ecuador. Creo que mira la posibilidad de llegar al Perú porque les interesa el TLC. El Grupo Pinto es el más interesado y puede entrar en el corto o mediano plazo al Perú.

No hay comentarios.: