viernes, octubre 17, 2008

En diciembre, Santander tendrá su propia marca













Si usted se considera un santandereano enamorado de la región y conoce muy bien cada uno de los aspectos representativos de ésta, prepare lápiz y papel y deje volar su imaginación, ya que usted puede ser el encargado de crear la imagen que representará al departamento en el mercado nacional e internacional.

Así lo explicó Marcela Quiñónez, coordinadora de Marketing Territorial de la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adel) Metropolitana, quien agregó que luego de año y medio de estudios de mercadeo, se ha elaborado un documento preliminar de lo que será el plan de promoción de Santander y los puntos a destacar de la región.

Quiñónez aseguró que luego de identificados los aspectos representativos del departamento, lo que se quiere es que los ciudadanos participen en la terminación de ese proyecto y que además hagan sus aportes para la construcción de la marca.

“El documento preliminar se encuentra en las páginas de Internet www.adel.org.co y www.emplenet.org.co, de donde directamente podrán descargar el archivo, así mismo podrán enviar sus sugerencias al correo electrónico marketing@adel.org.coEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

La idea es que durante lo que queda de octubre las personas puedan conocer de cerca lo que será el plan”, señaló la Coordinadora del Programa.

Una imagen, una marca

La iniciativa que cuenta con la participación de la Comisión Regional de Competitividad, la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y las Alcaldías municipales, también contempla la creación de una marca para promover el departamento.

Para esto se cuenta con el apoyo de la organización Colombia es Pasión, quien orientará el proceso de consolidación de la marca.

“En noviembre abriremos la convocatoria para que todas las personas que tengan una idea para la marca, presenten sus propuestas y elegiremos la que más se adecue a la iniciativa. La idea es que para diciembre ya podamos hacer el lanzamiento de la marca, y comenzando el 2009, se realice un plan de posicionamiento en todo el país y en el exterior, a través de la apertura de tiendas en donde se vendan productos representativos de la región.



CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@gmail.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: