viernes, octubre 17, 2008

GAMARRA EXPORTA AYUDARA A MYPES A POSICIONARSE COMO CENTRO PRODUCTOR DE CONFECCIONES MUNDIAL (Perú)

:::: Aeronoticias.com.pe, Transporte Aéreo, Turismo, Comercio Exterior, Tranporte Marítimo - GAMARRA EXPORTA AYUDARA A MYPES A POSICIONARSE COMO CENTRO PRODUCTOR DE CONFECCIONES MUNDIAL

Friday, 17 de October de 2008

Con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales que el Perú ha suscrito y negocia en la actualidad, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, inauguró hoy el programa “Gamarra Exporta”, dirigido a las más de 17 mil micro y pequeñas empresas del conglomerado de confecciones textiles más importante del continente.


Centro de Información de Comercio Exterior en Gamarra

El programa “Gamarra Exporta”, que cuenta con un Centro de Información de Comercio Exterior en el corazón de Gamarra, permitirá posicionar a las MYPES de este emporio comercial como un polo de desarrollo productor de confecciones y textiles de exportación de clase mundial, a través asesoría constante y en forma personalizada.

“Este programa tendrá un rol tan dinámico como lo son sus negocios y para lo cual hará uso de todas las fuentes posibles de información e inteligencia de mercado que permitan que sus productos lleguen a más mercados de acuerdo a los requerimientos actuales sobre la base de las buenas prácticas de mercadeo y manufactura”, expresó Aráoz.

Mypes de Gamarra podrán rápidamente tener respuesta a sus inquietudes

Además, la ministra Aráoz mencionó que para absolver las consultas sobre el proceso exportador, se ha dispuesto de una cuenta de correo electrónico: gamarraexporta@mincetur.gob.peEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; donde las pymes de Gamarra podrán rápidamente tener respuestas a sus inquietudes para emprender un negocio de exportación. Este programa se enfoca a tres grandes grupos: las mypes interesadas en exportar, las que están en proceso de hacerlo y las que actualmente exportan.

Destacó que todas estas acciones están orientadas a convertir a nuestro país en un país exportador sobre la base de productos con mayor sofisticación, con mayor grado de elaboración y con productos con un alto nivel de calidad tanto en la materia prima como en el proceso de confeccionado.

Sólo el 3% de Mypes de Gamarra realiza ventas al exterior

“Sólo el 3 por ciento de las MYPES gamarrinas, es decir, unas 500, realiza ventas orientadas al exterior. Es un número muy reducido para todo el talento de los confeccionistas de Gamarra. Por ello, el MINCETUR buscará a través de “Gamarra Exporta” que más micro y pequeñas empresas se unan a la cadena exportadora y aprovechen los beneficios de entrar a mercados más grandes y exigentes”, afirmó la titular del MINCETUR.

Asimismo, dijo que de aquellas empresas gamarrinas que exportan, el 33% dirige sus ventas a Ecuador, 17% a Venezuela, 17% a Chile y 10% a Estados Unidos. No obstante, mencionó que este esfuerzo de salir a buscar mercados por medio de la exportación se debe replicar en más empresas gamarrinas.

Habrá Consultorio de Prendas y Gamarra Exporta

La ministra Aráoz explicó que “Gamarra Exporta” tendrá dos actividades que no se habían ofrecido antes. Primero, el Consultorio de Prendas, es decir, un taller muy personalizado a través del cual especialistas de la industria textil explicarán a los confeccionistas las últimas tendencias que los consumidores de los principales mercados exigen en la moda.

Y segundo, “Gamarra Exporta” tendrá los miércoles de exportación de Gamarra, una fecha definida en el calendario en la que se capacitará de manera gratuita a todos los interesados en conocer los alcances de los tratados de libre comercio, los requerimientos técnicos exigidos por cada aduana, o las características de los tejidos más demandados en la actualidad.

Gamarra es vital para consolidar nuestra oferta exportable

“El desarrollo e impulso de Gamarra es vital para consolidar nuestra oferta exportable de prendas de vestir en los más importantes mercados del mundo. En tal sentido, el Mincetur, busca fortalecer e impulsar el continuo crecimiento que muestran los empresarios gamarrinos y su constante deseo de superación. En este sentido, es que a partir de la alianza estratégica que estamos desarrollando a través de la apertura de Gamarra Exporta, los empresarios de esta zona podrán desarrollar la cultura exportadora en este centro neurálgico de diseño, producción y comercialización”, precisó.

Textiles en los principales mercados del mundo

Informó que en la actualidad, nuestros textiles están en los principales mercados del mundo, y las confecciones peruanas son reconocidas a nivel mundial, por esto desde el Mincetur se quiere que Gamarra participe y aproveche esas oportunidades e ingrese también a competir en los mercados internacionales.

Asimismo, que sean participes de la inserción comercial con el mundo y aprovechen el TLC con Estados Unidos, Canadá, así como los nuevos tratados que actualmente se están negociando, abriendo más mercados para las pymes: la Unión Europea, China, EFTA, India, Corea del Sur, Rusia, Taiwán.

Confianza en el Perú

“A pesar de la amenaza de la crisis internacional, a medida que transcurren los días me convenzo cada vez más que en el Perú algo está sucediendo. Veo a más peruanos y peruanas, con más confianza en sí mismos, con más esperanza de alcanzar un porvenir mejor. Veo un país con oportunidades que deben ser aprovechadas hoy y no mañana”, refirió.

Realizado en conjunto con Promperú, Cofide, ÁDEX, el Banco de Crédito del Perú y DHL, Neptunia y la Municipalidad de La Victoria, el lanzamiento sirvió para mostrar al público y potenciales inversionistas el nivel del diseño y la manufactura de las prendas producidas en Gamarra a través del desfile de modas “Gamarra Exporta Moda 2008”.
Modificado el ( Friday, 17 de October de 2008 )

No hay comentarios.: