jueves, noviembre 27, 2008

ALBA: Se aprobó el Tratado de Comercio de los Pueblos

.:: Confirmado.net ::. - ALBA: Se aprobó el Tratado de Comercio de los Pueblos

08:44 :: jueves, 27 de noviembre de 2008

Los representantes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se reunieron en Caracas cumplieron una apretada agenda en Caracas. Entre las resoluciones que se tomaron estuvieron medidas para afrontar la crisis financiera, la cual tendrá una solución mediante la implementación de un organismo “donde impere la solidaridad" y no “respuestas erráticas” sostiene la resolución.

Los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega, y Honduras, Manuel Zelaya, el vicepresidente del Consejo de ministros cubano, Ricardo Cabrisas, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, más el ecuatoriano Rafael Correa, quién participó como invitado, crearon el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP).

Abordaron este proyecto de integración y se aprobó, la asignación de recursos provenientes del Banco del Alba para proyectos en los países miembros, como las campañas de alfabetización en Bolivia y Nicaragua.

Los presidentes reunidos en la capital venezolana, destacaron la consolidación del ALBA-TCP, y avanzaron en la designación de representantes permanentes de este órgano.

Sobre la crisis financiera, consideraron que la unión regional es importante para “dar respuestas inmediatas y efectivas” además de la construcción de una zona económica y monetaria del ALBA-TCP.

Confirmado.net / Presidencia

No hay comentarios.: