miércoles, noviembre 12, 2008

Cencosud enfrenta polémica en Colombia por uso de la marca París

Cencosud enfrenta polémica en Colombia por uso de la marca París - Invertia

Invertia
- Últimas Noticias
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 15:36hs

Fuente: INVERTIA
Causa en la SIC

En el país cafetero, ya existe una empresa que tiene la marca Almacenes París y que se niega a cederla a la retailer chilena. Ambas compañías, están en la segunda etapa de un proceso que tiene a la superintendencia de Industria y Comercio de ese país, como organismo resolutivo.
SANTIAGO, noviembre 12. Un duro proceso judicial por la marca Paris, está enfrentando Cencosud en Colombia. La retailer chilena, quiere quedarse con la marca París, que hoy es propiedad de una empresa cafetera llamada Almacenes París y que lleva 100 años operando en ese país.

El ente encargado de definir esta polémica, es la superintendencia de Industria y Comercio (SIC), organismo que ya le dio la razón a Cencosud en primera instancia y que ahora, luego de un recurso de apelación que interpuso la empresa colombiana, debe dirimir finalmente entre ambas firmas.

Uno de los accionistas de Almacenes París, Andrés Echeverri, señaló que "nos han torpedeado esta celebración de los 100 años y vemos nubes muy oscuras, porque la SIC a través de la oficina de marcas decidió ceder este nombre bajo la solicitud de los chilenos".

"Si eso se consolida, las marcas de las demás empresas están en riesgo, porque no hay solidez jurídica y por eso invito a que hagamos un debate sobre qué está pasado", agregó el ejecutivo del a compañía colombiana.

No hay comentarios.: