viernes, noviembre 28, 2008

Chopard abre segunda tienda en Colombia







Karl Friedrich Scheufele, máximo representante de la marca de relojería y accesorios de lujo Chopard de Suiza.

Karl Friedrich Scheufele, máximo representante de la marca de relojería y accesorios de lujo Chopard de Suiza.
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11/27/2008

La marca de relojería y accesorios de lujo invirtió US$100.000 en la apertura de un segundo establecimiento en el país, en el Norte de Bogotá. A mediados del 2009 abrirá mercado en Barranquilla.

Karl Friedrich Scheufele, máximo representante de la marca de relojería y accesorios de lujo Chopard de Suiza estuvo en Colombia para inaugurar el segundo punto de venta de la marca en el país.


De la mano de Ricardo Kling, gerente de la Joyería Bauer abrió a finales del año pasado una primera tienda a través de la cual registra ventas este año por $1.000 millones y estima un crecimiento de 15% frente al 2007 cuando no tenía exhibición en puntos propios del producto.


Scheufele dice que Colombia es el tercer mercado de América Latina más importante para la venta de la marca, después de México y Argentina, razón por la cual los suizos han decidido hacer su apuesta en el país e invertir US$100.000, sin incluir inventario, en la apertura de un segundo local en el Centro Comercial Andino de Bogotá.


La expectativa de Chopard es abrir en el 2009 un primer establecimiento en Barranquilla y ya tiene todo listo para incursionar en Medellín una vez se inaugure el Centro Comercial Santafé, que está previsto para comienzos del 2010.


Con la apertura de nuevas tiendas y la recuperación del dólar Chopard espera crecer en el 2009 otro 15% e incrementar la participación de la marca tanto en la venta de relojería como de accesorios. Actualmente, el 70% de las ventas de Chopard en Colombia corresponden a relojes y el 30% a accesorios tales como corbatas, gafas, pañoletas y estilógrafos entre otros.


Tanto Scheufele como Kling coinciden en afirmar que la venta de artículos de lujo se mantiene con un ritmo creciente en Colombia. “No hemos sentido la desaceleración en el 2008 y pensamos que en la medida que se mantenga la oferta y la inversión los compradores de este tipo de marcas seguirán buscándolas en el mercado”, dice Kling.


Aunque no se tienen estadísticas exactas de cuánto mueve el negocio de la relojería fina en Colombia, los empresarios calculan se venden 40.000 piezas importadas al año.


En el caso de las marcas suizas más costosas, cuyo valor está entre los US$5.000 y los US$50.000 se registra un incremento anual de cerca de 20%. Mientras en el año 2000 se vendían menos de 100 piezas, actualmente este mercado llega a 300 piezas en promedio.


La expectativa de los comerciantes de artículos de lujo es que en Colombia tendrán una mejor oportunidad que en otros países del mundo, pues si bien los consumidores son más cautelosos a la hora de gastar ven en la joyería y en las marcas de lujo una buena inversión.


CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

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Ignacio Gómez Escobar
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