miércoles, noviembre 12, 2008

Empresas deberán buscar, en pocos años, sus clientes en África y Asia



Esta es una de las conclusiones del estudio del Foro Económico Mundial que fueron dadas a conocer en el XI Encuentro Colombia Compite que se cumplió en Cali.

Además, en el 2030, las empresas tendrán que atender clientes cada vez más viejos. Los próximos mil millones de celulares y los 500 millones de televisores se venderán en economías emergentes, no en Estados Unidos o Europa.

Según el estudio, realizado por los líderes jóvenes que hacen parte del Foro Económico Mundial, se pasará de 6.600 millones de habitantes a 8.300 millones y uno de los países que dejará de crecer demográficamente será China que contará con 1.500 millones de habitantes, pero India lo superará, Estados Unidos reportará 400 millones e Indonesia 280 millones.

Se proyectan megaciudades. Se estima que unos 5.000 millones de habitantes saldrán del campo y unas cinco ciudades, entre las que se cuenta Tokio y Bombay concentrarán 30 millones de habitantes.

Ángel Cabrera, uno de los líderes jóvenes que participó en el studio del Foro Económico Mundial, advirtió en el XI Encuentro Colombia Compite, que los consumidores serán cada vez más sofisticados. La edad media que hoy está en los 28 años, en el 2030 será de 34. Pero en Japón será de 50.

"Hay que entender que nuestros clientes serán más viejos, asiáticos y africanos", dijo Cabrera.

La esperanza de vida será de 72 años, excepto en África donde será de 50.

Se prevé que la economía mundial seguirá en crecimiento, porque está crisis financiera mundial será temporal. En 22 años se espera que China sea la mayor economía del mundo, incluso, estos líderes consideran que podría superar la de Estados Unidos antes del 2030.

Para alegría de todos los habitantes del mundo, la renta per cápita será un 60 por ciento mayor a la actual.

El comercio exterior no se extinguirá, por el contrario, seguirá en crecimiento. En consecuencia, las empresas serán cada vez más globales, hoy son más locales.

Las estructuras empresariales serán más flexibles, podrá contarse con equipos virtuales en diversas sedes y habrá colaboración entre competidores. Lo que no se ve con claridad es sí los outsourcing mandarán.

Cabrera advirtió también que será peligroso quedarse al margen de la evolución tecnológica; que la responsabilidad social no será una moda sino un acto de supervivencia y que el crecimiento poblacional presionará los recursos naturales, habrá que trabajar en alternativas distintas al petróleo.

También caerán las barreras étnicas y de género y la migración no se detendrá, por más muros que se construyan. Se prevé además, que el Internet que hoy llega al 15 por ciento de la población mundial, en el 2030 llegará a la mitad y no a través de un computador, sino de un celular.



CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: