viernes, noviembre 14, 2008

Homecenter abrirá nuevos almacenes en Medellín, Cúcuta y Villavicencio y un centro de distribución en Bogotá




La cadena de comercio de artículos del hogar y la construcción anunció inversiones por S100.000 millones en la apertura de nuevos puntos, y de otros $42.000 millones en la distribuidora.

Carlos Enrique Moreno, gerente general de la compañía, explicó que en el plan de inversiones están dos puntos más en Medellín, uno en Cúcuta y otro en Villavicencio.

Confirmó, además, que avanza la construcción, para el primer semestre del 2010, de un local en un centro comercial que lidera La 14 en Bogotá, con una inversión por más de 60.000 millones de pesos.

El directivo dijo que si bien la situación de la economía global obliga a planear con cautela, es optimista frente al comportamiento del mercado colombiano. "Somos optimistas, pero realistas", aseguró el directivo.

La compañía terminó el 2007 con ventas superiores al billón de pesos y un crecimiento del 15 por ciento. Para este año espera un aumento similar en los negocios.

Ante la aparición de la marca Easy en Colombia desde hace unas semanas, el gerente general de Homecenter dijo que es positiva la presencia de nuevos competidores en la medida que aportan en la ampliación del mercado.

Tras 15 años en Colombia, la compañía destaca su liderazgo y recordación de marca entre los consumidores. Dice que por sus almacenes -16 a la fecha- han pasado más de 60 millones de clientes, con un crecimiento del 34 por ciento en el 2008.

Ante la competencia hay que tener propuestas de valor agregado, de bajos precios y de oferta atractiva de productos y servicios, anotó Carlos Enrique Moreno.

"No se trata de entrar a una guerra de precios", dijo al explicar cómo opera su campaña, la cual busca retribuir a los clientes que alerten a Homecenter sobre precios inferiores en productos que también ofrezcan sus competidores.

Centros de proyectos

En cuanto al valor agregado, la compañía anunció la puesta en marcha de centros de proyectos que estarán localizados en los almacenes más grandes de la cadena, con el fin de brindar al comprador la opción de seleccionar por módulos las partes, estructuras, cubiertas y accesorios para modernizar algunas partes de su vivienda como la cocina y los baños.

Uno de estos centros ya está al servicio en uno de los almacenes de Bogotá, y constituye el piloto de este programa que en seis meses se espera que esté en los 16 tiendas de la empresa.



CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: