jueves, noviembre 20, 2008

Inditex, líder mundial en Moda









Por belen_olmos • 7 Octubre, 2008 • Categoría: Moda

La multinacional textil española Inditex, ha conseguido proclamarse este año como líder mundial de ventas, consiguiendo, por primera vez, ponerse por delante de la conocida marca californiana GAP y la sueca H&M, sus dos más grandes competidores.

En la actualidad, Inditex está formada por un conjunto de 9 empresas: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Kiddy’s Class y Uterqüe. Sus más de 4.000 establecimientos se reparten por 70 países en todo el mundo, siempre en emplazamientos privilegiados.

Sus logros se basan en la innovación, flexibilidad, creatividad y diseño de calidad, cualidades que han permitido situarla en lo más alto del mundo de la moda, con una rápida expansión a nivel internacional.

Inditex, detrás de la marca

Amancio Ortega Gaona, fundador y presidente de Inditex, es un hombre sencillo, pero que ha revolucionado el mundo de la moda con su esfuerzo y dedicación. Es en la actualidad uno de los hombres más ricos de España.

A los 17 años comenzó trabajando en una pequeña tienda textil de A Coruña. En el 1963 comenzó su actividad de fabricación textil, y en 1972 fundó su primera empresa (Confecciones GOA). La primera tienda Zara abrió sus puertas en A Coruña (Galicia) en el año 1975, vendiendo ropa tanto para hombre, como para mujer o niño, consiguiendo todo un éxito de ventas. Durante los 10 años siguientes comenzó su expansión por España, creando en 1985 Inditex, como cabecera de empresas del grupo. Tres años mas tarde abre su primera tienda fuera de España, en Oporto (Portugal), seguida de otros países como EEUU y Francia. A principios de los 90 comienza el estallido de expansión por todo el mundo, dando lugar a la creación de nuevas empresas del grupo.

La sede principal de Inditex, localizada en el Polígono de Sabón, en A Coruña, cuenta con una extensión equivalente a 47 campos de fútbol. El grupo Inditex está integrado por un total de 70.000 profesionales en todo el mundo.

Zara

La moda de Zara se basa en las necesidades e inquietudes que demanda el cliente. De ello se encarga un equipo de más de 200 profesionales que día a día recibe la información de las 1.462 tiendas en 70 países de todo el mundo, conociendo de primera mano las ideas, tendencias y gustos que la sociedad reclama.

El éxito de Zara en el mundo es incuestionable, y ha conseguido que diferentes personas, culturas y generaciones, compartan un mismo gusto por la moda.

Pull and Bear

La moda de Pull and Bear se inspira en el espíritu de la juventud, consiguiendo un estilo casual y desenfadado. Nace en 1991, contando en la actualidad con 550 tiendas en 37 países y cuenta con un estilo propio, no sólo en su ropa y complementos, sino además en el mobiliario y decoración de sus tiendas, mezclando mobiliario nuevo con objetos antiguos donde los jóvenes se sienten como en casa. Su estilo ha conseguido formar un misma cultura universal.

Massimo Tutti

La moda de Massimo Dutti está ideada para el hombre y la mujer de hoy, independiente, urbana y cosmopolita. Sus 452 tiendas presentes en 35 países, ofrecen una gran variedad en prendas de líneas urbanas, sofisticadas y deportivas, prestando especial atención a los tejidos para que resulten agradables y de calidad. Su meta es conseguir una imagen impecable a la vez que una prenda confortable.

Berska

La moda de Berska está enfocada al público más joven. Se crea en 1998 con un nuevo concepto de moda y tienda, convirtiendo la experiencia de ir de compras en un acercamiento sociocultural del joven actual.

En sus 553 tiendas presentes en 38 países, podemos encontrar espacios grandes con decoración vanguardista, con la peculiaridad de poder escuchar música o ver un videoclip a la vez que realizamos nuestra compra.

Stradivarius

La moda de Stradivarius apuesta por las últimas tendencias en moda, consiguiendo diseños y complementos de vanguardia, dinámicos y originales, que se adaptan a la moda internacional del joven. Sus 425 tiendas en 27 países ofrecen un ambiente joven y dinámico con un mismo estilo de luz y color.

Oysho

La moda de Oysho ofrece una gran selección en el sector de lencería y ropa interior femenina. Consigue combinar una prenda cómoda e informal con un estilo sexy y femenino. En tan sólo 7 años desde su creación, cuenta en la actualidad con 340 tiendas en 22 países donde podemos encontrar una gran variedad de ropa interior, ropa de estar en casa, prendas de exterior casuales y modernas, así como accesorios y complementos.

Zara Home

La moda de Zara Home se especializa en los textiles y la decoración del hogar. Cuenta con 229 tiendas en 24 países con un mismo lema: introducir las últimas tendencias de la moda actual en nuestro hogar. Para ello combina los estilos clásico, contemporáneo, étnico o blanco en una gran variedad de textiles (para la cama, mesa y baño), vajillas, cristalería, cuberterías y otros objetos de decoración.

Kiddy’s Class

La moda para niños de Kiddy’s Class, forma parte de las tiendas Zara. En la actualidad está presente sólo en 5 países: España, Francia, Portugal, Italia y Grecia.

Uterqüe

Es la última creación del grupo Inditex. Aunque en la actualidad cuenta con 17 tiendas abiertas, se cuenta con la previsión de crear este año entre 20 y 30 tiendas repartidas por España, Portugal y Grecia. Uterqüe nos ofrece una gran selección en complementos como bolsos, calzado, bisutería y marroquinería fabricados en textil y piel de calidad. Sus tiendas ofrecen un estilo diferente, que recuerda a una biblioteca inglesa antigua, creando un ambiente cálido y agradable gracias a la combinación de mobiliario de madera con una iluminación cuidada y apostando además por un cuidado medioambiental.




CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: