viernes, noviembre 28, 2008

Mañana Makro abrirá su segunda tienda en Cali con una inversión de 20.000 millones de pesos (Cali)

Occidente y otras noticias regionales - ELTIEMPO.COM -> Mañana Makro abrirá su segunda tienda en Cali con una inversión de 20.000 millones de pesos


Doce años después de abrir su primera tienda mayorista en Cali, Makro inaugurará mañana un nuevo establecimiento ubicado en el nororiente de la ciudad, en medio de una zona industrial y residencial.

La supertienda ocupa un área de 7.739 metros cuadrados. Es la tercera de las abiertas este año en Colombia por parte del grupo holandés. Las otras dos están en Soledad, Atlántico, y en Villavicencio, Meta.

El presidente de Makro Supermayorista, Renato Minuzzo, dijo que en los últimos tres años las directivas de la compañía iniciaron un proceso de reestructuración que se enfocó hacia la atención de los clientes profesionales (mayoristas) porque esa esencia se había perdido.

Los clientes finales (minoristas), le representan a Makro el 30 por ciento de sus ventas.

La reestructuración más el alto costo que alcanzó el precio de la tierra por el auge inmobiliario en el país, tenían frenada la apertura de nuevas tiendas. Hoy cuenta con 12, incluida la que se abrirá mañana en esta ciudad.

Para el 2009 tiene programado abrir tres tiendas más en el país y en el 2012 la meta es llegar a 20.

El próximo año se llegará por primera vez al Perú. En la actualidad está en Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina; mientras en Chile está en estudio.

La nueva tienda de Cali generará 130 empleos directos y 300 indirectos, el 98 por ciento de las personas contratadas son caleños.

"El amplio potencial que tiene la región en nuestro tipo de clientes además de los excelentes resultados en ventas institucionales obtenidos con la tienda del sur, nos llevaron a tomar la decisión de abrir en el norte", señaló Minuzzo, quien estaba feliz porque 30.000 negocios de la zona, Yumbo y Palmira ya tiene el pasaporte que les abre las puertas de la nueva tienda, además de 18.000 clientes finales.

No hay comentarios.: