martes, noviembre 04, 2008

Noticias - Diario El Carabobeño
Valencia, octubre 31 (REDACTA).- A un día de inaugurarse la Expo2008 de Fedecámaras Carabobo, los obreros trabajaban sin parar en la colocación de la tabiquería que separa los 130 stands de la zona VIP del Centro Sambil Valencia, de dos mil 600 metros cuadrados. Todo estaría listo para que este sábado, Tulio Hidalgo, presidente del gremio, corte la cinta al mediodía.

En un espacio ya aislado del resto, estaba el personal de Fedecámaras dando los últimos toques. Haciendo llamadas, entregando credenciales a los expositores. Más tarde y aún en la mañana del sábado, los responsables de los espacios tendrían tiempo para colocar los productos a mostrar.

Está previsto que el presidente de Fedecámaras nacional, José Manuel González, y empresarios de los diferentes sectores económicos acompañen a Hidalgo. El gobernador Acosta Carles y los alcaldes de la Gran Valencia fueron invitados.

Expositores

Entre los expositores hay empresas de Colombia, Kenia, Estados Unidos, Panamá, Indonesia, Italia y Brasil, que se unió al grupo hace poco. Hidalgo comentó que este año ha sido difícil hacer realidad la quinta edición de la feria empresarial carabobeña.

Afirmó que el momento electoral y la situación de las empresas generan problemas. “Muchos no quieren mostrar productos y crear expectativas porque se les escapa de las manos su confección”, dijo. Comentó además que la Expo2008 es la demostración de que la empresa privada tiene la intención de seguir trabajando en el país.

La Expo2008 regresó al Centro Sambil después de que el año pasado se realizó en el Centro Comercial San Diego (Fin de Siglo), en San Diego. Tradicionalmente se hizo en octubre, pero este año se llevará a cabo desde el 1° al 9 de noviembre.

Hidalgo afirmó que esperan a unas tres mil personas diariamente. Los fines de semana la Expo2008 abrirá a las 2:00 de la tarde y de lunes a jueves a las 4:00 de la tarde. El cierre será a la medianoche.

Hay dos espacios. En la zona VIP expondrán los productos pequeños y en un terreno aledaño al Centro Sambil, de 4.600 metros cuadrados, habrá vehículos de carga pesada, particulares y de pasajeros.

Y una novedad este año: oferta de plantas eléctricas.

Presentaciones culturales

En esos espacios también habrá una tarima para presentaciones musicales y culturales y para el entretenimiento de los niños. “El ambiente será para el disfrute de la familia”, prometió Hidalgo.

Adentro, en el auditorio Luis Aparicio del Museo del Beisbol, se desarrollará el programa de conferencias, con énfasis en temas como la crisis energética en el país, el comercio exterior y la situación previsible ante los precios del petróleo.

Paralelamente, la Cámara de Comercio de Valencia invita a una jornada especial con los representantes comerciales de las embajadas de EEUU, Colombia y Chile, que presentarán los beneficios que hay en esos países para la inversión el miércoles 5 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, mientras que está prevista una rueda de negocios para el jueves 6.

Hidalgo manifestó que a pesar de las adversidades, la empresa privada mostrará su mejor cara a los carabobeños y venezolanos que se acerquen a la Expo2008.

No hay comentarios.: