jueves, noviembre 06, 2008

OXXO ANUNCIA SU ENTRADA A COLOMBIA





Somos la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina,

 y también la más importante. 

Contamos con más de 4,500 tiendas y, en promedio, 

cada día abren sus puertas dos nuevos establecimientos.

Somos el resultado de una larga historia de trabajo y esfuerzo que inició en los 70's, cuando FEMSA, el grupo al que pertenecemos, buscaba la mejor forma de hacer llegar sus productos al cliente.


Abrimos las primeras tiendas en 1978 en la ciudad de Monterrey, desde ese momento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO.

Al año siguiente ya estábamos operando en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.

Como siempre hemos estado comprometidos con la comunidad y nos interesa fomentar el trabajo en equipo, para 1982 creamos la idea del líder de tienda, que es un comisionista que trabajaba en compañía de su familia atendiendo todos un mismo OXXO.


Hasta 1994, OXXO era un área de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Fue cuando sentimos que estábamos listos para convertirnos en una empresa independiente dentro del grupo de empresas de FEMSA.

Ese mismo año surgimos como Cadena Comercial OXXO y creamos un área exclusiva para atender la gran expansión que ya se veía venir. Desde entonces no dejamos de crecer.

En 1998 inauguramos nuestra tienda número 1,000 y abrimos 270 tiendas por año, para el 2004 esa cifra aumentó a más de 600 tiendas anuales y cada año llegamos a más lugares.

Actualmente tenemos más de 4,500 tiendas en 29 estados del país a las que atendemos desde 7 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en:

  • Monterrey, Nuevo León

  • México, D.F.

  • Guadalajara, Jalisco

  • Mérida, Yucatán

  • León, Guanajuato

  • Mexicali, Baja California

  • Chihuahua, Chihuahua

Esto confirma que somos la mejor cadena de tiendas de conveniencia de América Latina, la más dinámica y la más grande.




























CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: