miércoles, noviembre 19, 2008

TLC entre Perú y EE .UU. regirá a partir de enero

AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

Pese a que falta llegar a un consenso en temas ambientales y forestales, el tratado comercial entre ambos países entrará en vigencia dentro del plazo establecido.
por AméricaEconomía.com


La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos será en enero de 2009, dentro del plazo establecido por ambos países, aseguró el lunes la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández.

La funcionaria precisó que sólo falta llegar a un consenso en los temas ambientales y forestales, para lo cual coordinan con el Congreso de la República el mejoramiento de algunos reglamentos y legislación.

“El objetivo es cerrarlo antes que acabe la legislatura peruana y concluya la administración de Bush, por eso trabajamos en los límites de fin de año, estamos dentro de lo pactado”, añadió la ministra, según consignó Times of the Internet.

Aráoz indicó que si bien el tema ambiental y forestal son complejos y novedosos, se priorizarán las inversiones que resguarden los bosques. En ese sentido, reveló que los negociadores de EE.UU. destacaron que la legislación peruana en materia forestal está yendo en buen camino y que incluso podría servir de ejemplo para el mundo.

No hay comentarios.: