viernes, noviembre 21, 2008

US$100 millones costará nuevo centro comercial en Bogotá; se construirá en Paloquemao

Portafolio.com.co - Vivienda -> US$100 millones costará nuevo centro comercial en Bogotá; se construirá en Paloquemao


Un grupo empresarial colombiano emprendió la construcción del centro comercial Calima, que pretende convertirse en uno de los más grandes del país, informaron este jueves sus directivos.

El proyecto contará con 400 locales y 240.000 metros cuadrados de área, y se construye en el sector industrial de Paloquemao.

Entre sus socios y promotores se destaca la cadena de grandes almacenes La 14, con sede principal en Cali, dijo a los periodistas el arquitecto Nagui Sabet, cabeza del grupo de diseñadores del proyecto.

Sabet declaró que el complejo comercial comenzó a planearse hace cuatro años y tendrá como tiendas principales La 14 y Homecenter, una red de grandes almacenes de ferretería, construcción y decoración de capital colombiano y chileno.

La tienda de La 14 tendrá un área de alrededor de 27.000 metros cuadrados y la de Homecenter será de 12.000 metros cuadrados.

Sabet señaló que el centro comercial debe inaugurarse en abril de 2010, tendrá estacionamiento para 2.300 vehículos y generará cerca de 1.200 empleos directos.

La obra incluye en una etapa posterior un edificio de 14 plantas para oficinas.
Con EFE

No hay comentarios.: