viernes, diciembre 05, 2008

Aprueban acuerdo que evita doble pago de impuestos entre Colombia y Chile

Aprueban acuerdo que evita doble pago de impuestos entre Colombia y Chile | Economía

04/12/2008 - 23:55
- Noticias EFE


Bogotá, 4 dic (EFE).- El acuerdo suscrito entre Colombia y Chile para evitar la doble tributación a los empresarios de los dos países recibió la última aprobación en el Congreso colombiano y pasó a la firma del presidente Álvaro Uribe para su promulgación, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló que el acuerdo, discutido y aprobado por unanimidad anoche en la Cámara de Representantes, evitará a los empresarios pagar tributos dobles sobre ingresos o patrimonio que, en circunstancias normales, estarían gravados en los dos países.

"Los beneficios se extenderán a aquellas personas que, bien sea por trabajo, o por tener propiedades o inversión, estén sujetas a la imposición fiscal por parte de los dos países", precisó el ministro.

El convenio fue suscrito en abril de 2007 por los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Chile, Michelle Bachelet, durante una visita la mandataria a Bogotá.

Para Colombia los acuerdos de doble tributación son claves dentro de las estrategias que sigue el país para atraer inversión, ya que no solo brindan beneficios tributarios, sino que dan estabilidad y transparencia en las reglas de juego.

El país suramericano tiene suscritos acuerdos de doble tributación con Perú, Ecuador y Bolivia, en el marco de la Comunidad Andina (CAN), vigentes desde 2004, al igual que con España, Suiza, Chile y Canadá.

Con México, las negociaciones ya se cerraron y está pendiente de la firma, mientras que se desarrollan acuerdos con Alemania, los Países Bajos e India.

No hay comentarios.: