martes, diciembre 23, 2008

Chávez ordenó expropiación de centro comercial

AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

El mandatario exigió al alcalde de Caracas detener las obras de construcción y confiscar el terreno para hacer una escuela o una universidad para “el uso del pueblo”.
por AméricaEconomía.com


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el domingo al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expropiar el Centro Comercial Sambil La Candelaria, que se ha estado construyendo desde hace meses, alegando que el barrio está congestionado.

"Ahí en La Candelaria, donde no cabe un alma, están haciendo un Sambil. Eso va a colapsar todo el centro de Caracas", dijo el mandatario en su programa semanal de radio y televisión, "Aló, presidente", según cita el lunes El Nacional.

Y agregó “cómo vamos a hacer el socialismo entregando los espacios al Sambil”. Por lo que, ordenó al alcalde detener las obras y “expropiar ese terreno y hacer una escuela o una universidad” para el uso del pueblo.

El "Sambil La Candelaria" se encuentra en preventa y está ubicado en una parcela de unos 21.600 metros cuadrados. Cuenta con seis niveles, dos sótanos, oficinas, un centro de convenciones, diez salas de cine, feria de comida y centro gastronómico, según su página en Internet.

Chávez volvió a referirse al tema y afirmó que la construcción es un “crimen” y que tendrán que sacarlo de Miraflores (sede de Gobierno) para conseguirlo.

Constructora Sambil tiene varios Centros Comerciales en Venezuela, incluyendo dos en Caracas -el primero inaugurado en 1998-, en Valencia, Maracaibo, Margarita y San Cristóbal.


No hay comentarios.: