lunes, diciembre 22, 2008

Chávez ordena expropiación de centro comercial por inaugurar



Chávez ordena expropiación de centro comercial por inaugurar - Invertia


CARACAS, dic 21 . - El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el domingo la expropiación del Centro Comercial Sambil que se ha estado construyendo por meses en el corazón de Caracas, alegando que el barrio está congestionado y que el espacio puede tener alguna utilidad socialista.

El "Sambil La Candelaria" se encuentra en preventa y está ubicado en una parcela de unos 21.600 metros cuadrados. Cuenta con seis niveles comerciales, dos sótanos, oficinas, un centro de convenciones, 10 salas de cine, feria de comida y centro gastronómico, según su página en Internet.

"Ahí en La Candelaria, donde no cabe un alma, están haciendo un Sambil. Eso va a colapsar todo el centro de Caracas", dijo el mandatario en la inauguración de un centro de salud en un barrio pobre de la capital, durante su programa semanal de radio y televisión, "Aló, presidente".

Chávez ordenó al oficialista alcalde local, Jorge Rodríguez, detener la obra, que está cerca de finalizarse.

"Pare eso, señor alcalde, y vamos a revisar todo eso. y vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica (...) en una escuela, en una universidad", dijo, despertando los aplausos de los asistentes.

Durante años, Chávez ha liderado una amplia campaña de nacionalizaciones que ha incluido la industria petrolera, la cementera, la electricidad y un empresa de telecomunicaciones, entre otras, alegando la construcción del socialismo.

"¿Cómo vamos a hacer el socialismo entregándole los espacios vitales del pueblo al Sambil o a ese comercio desmesurado, consumista?", reclamó.

Constructora Sambil tiene varios Centros Comerciales en Venezuela, incluyendo dos en Caracas -el primero inaugurado en 1998-, en Valencia, Maracaibo, Margarita, San Cristobal.

El presidente, que dice conducir una revolución socialista, dedicó casi todo el programa a hacer campaña por una enmienda a la Constitución que elimine el límite a su reelección y le permita quedarse en el cargo después del 2013, y fijó como fecha posible para el referendo aprobatorio de esta el 15 de febrero.

El mandatario insiste en que su permanencia en el poder es necesaria para continuar la obra que inició hace casi una década cuando alcanzó la presidencia. (Por Patricia Rondón Espín, editado por Rodolfo Saavedra)

REUTERS PRE RS/

No hay comentarios.: