martes, diciembre 23, 2008

EL MARKETING DIRECTO Y LA GENERACIÓN "Y" SON FIELES ALIADOS

Noticias Actualidad


Hay un romance entre la Generación Y, los adolescentes contemporáneos, y los nuevos métodos de marketing directo. Así lo explica Eleanor Trickett, redactora jefe de DMNews.

Trickett comenta que para aprender de la industria del marketing, lo que hay que hacer es asistir a sus eventos, pero no con ánimo de cubrirlos simplemente, sino con ánimo de descubrir qué se esconde detrás de ellos. Por ejemplo, se ha dado cuenta de que la mayor parte de los asistentes a los eventos organizados por las grandes marcas son adolescentes que luego se dedican a comentar con sus amigos lo que han visto, convirtiéndose así en clientes.

Una parte de la industria se está muriendo debido a que los creativos son demasiado veteranos. Por este motivo, aconseja aprovechar el talento juvenil para explotar las nuevas campañas. Gran parte de la responsabilidad de formar a estos nuevos talentos la tienen las universidades y anunciantes con sus programas educativos. No hay que olvidar que el mundo del marketing directo tiene un apasionado romance con internet y las nuevas tecnologías y son los jóvenes quienes mejor dominan las armas de este medio.

Internet está haciendo muchísimo por la industria mediante el comercio electrónico, las redes sociales, la innovación y la integración relativamente nueva entre la explotación de los datos y la comunicación boca-oreja. Si a todas estas ventajas se une que la Generación Y es experta en comunicación por internet, no hay duda de que hay que aprovechar el talento de estos jóvenes para hacer un nuevo marketing.

A los jóvenes les gusta el marketing directo, lo confirma el número ascendente de estudiantes que se matricula en las carreras universitarias referentes a la publicidad, les gustan las marcas, incluso son evangelistas de algunas, pero también quieren saber lo que se esconde detrás del trabajo publicitario. Los más adultos, por el contrario, son más reacios a cualquier tipo de imagen de marca y no utilizan internet con tanta asiduidad.

Si se consigue que los jóvenes estudiantes de la Generación Y se alíen con el marketing directo, se puede crear un poderoso nuevo frente que revitalice la maltrecha imagen del sector.

No hay comentarios.: