lunes, diciembre 29, 2008

Empresarias se abren camino con la moda (Pereira Colombia)


















Aunque para muchos las confecciones en Risaralda están en decadencia y pensar en ese negocio es arriesgado por la competencia y las pocas posibilidades, dos emprendedoras demuestran que siempre que haya diferenciación de producto y buenas estrategias de mercado se pueden.

Este es el claro ejemplo de Verde Biche Green y Urban Tribe, dos empresas nacidas gracias al Fondo Emprender que vienen en franco crecimiento. Ellas recibieron capital semilla para arrancar su tarea en 2007 y gracias al acompañamiento del Sena a través de la unidad de Emprendimiento del Centro de Diseño e Innovación Tecnología Industrial, se han convertido en modelos exitosos tanto en productividad como en generación de empleo.
Verde Biche Green de Dosquebradas, dirigida por la diseñadora de modas Beatriz Elena Londoño García, se inclinó por las prendas de vestir infantil. Para ella el pensar en ropa infantil hoy, tiene un ingrediente bastante especial y es no sólo moda sino modernidad, darles comodidad y ofrecerles colores llamativos.
Esta emprendedora de 30 años, recibió hace un año $82 millones, con los que montó su taller en donde genera actualmente 4 empleos directos y sus productos se distribuyen en importantes almacenes de línea infantil no sólo de Risaralda sino de Colombia.

Empresarial
Urban Tribe es otro ejemplo de que cuando se quiere se puede. Catalina Ríos, es su creadora, una diseñadora industrial de 26 años, que empezó su negocio y taller con el nombre de Kamaleón Plus, ahora confecciona ropa y accesorios en líneas como empresarial, corporativa y deportiva para ciclismo.
“Nuestros insumos son a base de tejidos inteligentes, microfibras de alta densidad y calidad que repelen el agua, la mugre y regulan la temperatura del cuerpo o en el caso de la ropa deportiva son tejidos que expulsan el sudor y el calor del cuerpo”. Esto muestra que la tecnología se combina con las confecciones para ofrecer comodidad a sus clientes.
Ella recibió del Fondo Emprender $83 millones que invirtió en maquinaria, equipo, autosostenimiento y hoy a la vuelta de un año genera 5 empleos directos. ‘El Fondo Emprender me sirvió para encaminar los sueños de empresa’ indicó Catalina.
Tanto Verde Biche Green como Urban Tribe reciben asesoría de la Unidad de Emprendimiento del Sena para participar en ferias, muestras y conferencias de estímulo a emprendedores que van a iniciar su proyecto empresarial.



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN ESTE MERCADO NO DUDE EN CONSULTARNOS. igomeze@gmail.com


http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: