viernes, diciembre 12, 2008

Exportación de confecciones se incrementarán en 14,9 % respecto al 2007

RADIO NACIONAL DEL PERU

ImageLas exportaciones de confecciones sumarían 1,580 millones de dólares a fin de año, que significaría un incremento de 14.9 por ciento respecto a lo registrado el 2007 (1,374 millones), informó el presidente del Comité de Confecciones de la SNI, José Luis Peroni.
Indicó que los principales mercados de exportación continuarían siendo Estados Unidos, concentrando más del 50 por ciento del total, seguido de Venezuela, Colombia, Francia y Alemania.

“Si bien en el caso de Estados Unidos los envíos se reducirán por motivo de la crisis mundial, esto significará un reto para el sector, el cual deberá buscar diversificar, con mayor rapidez, sus mercados de destino”, declaró.

Consideró que Venezuela sigue siendo un mercado muy atractivo para la producción nacional pues no cuenta con una industria textil que abastezca su demanda interna de este tipo de productos.

“Sin embargo, el tema del retraso en los pagos por medidas del gobierno venezolano hace que muchos de los exportadores nacionales lo piensen antes de exportar a este mercado”, dijo.

Respecto al dinamismo del sector, Peroni informó que entre los años 2002 y 2007 se ha duplicado el número de empresas exportadoras, al pasar de 900 a 1,700 los negocios formales entre esos años.

“Otro de los indicadores interesantes de mencionar es que el volumen de las exportaciones también se ha incrementado, llegando actualmente a un promedio de 20,000 prendas”, añadió.

La SNI presentó hoy su balance sobre la industria de la confección en Perú, donde resaltó que esta industria representa el 7.1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) Industrial, generando directamente 473 mil puestos de trabajo y de manera indirecta un millón de empleos.

No hay comentarios.: