jueves, diciembre 04, 2008

Fin de año será de temporada para entrega de nuevos centros comerciales y otros poryectos de construcción

Portafolio.com.co - Vivienda -> Fin de año será de temporada para entrega de nuevos centros comerciales y otros poryectos de construcción


En medio de la expectativa por la forma cómo se comportará el comercio durante el fin de año, muchos constructores apuraron el paso y lograron adelantar las entregas de sus obras para diciembre.

La Casona, en Zipaquirá, inaugurará este sábado su almacén ancla Hipermercados Éxito, los cinemas y otros locales de entretenimiento.

El centro comercial de 20.000 metros cuadrados de construcción y 106 locales comerciales atenderá la demanda de los principales puntos administrativos de los empresarios y cultivadores de la parte central de la Sabana de Bogotá, que -de hecho- mantienen un importante flujo en días hábiles.

Además, recibe 400.000 turistas extranjeros y nacionales cada año, quienes visitan una de las obras arquitectónicas más importantes del país la Catedral de Sal.

Así mismo, el pasado lunes, Plaza de las Américas dio a conocer la ampliación de 35.000 metros cuadrados con 61 nuevos locales comerciales, zonas de circulación y parqueo y plazoleta de comidas. Tiene un teatro propio de mega pantalla IMAX, que es la más grande de América y Europa y la segunda en el mundo.

Allí, la inversión fue de 85.000 millones de pesos. Según Fenalco, Plaza de las Américas recibe 3,1 millones de visitantes al mes y genera 500 empleos directos y 1.300 indirectos.

Este centro comercial es el primero en Colombia, tanto en facturación como en número de visitantes, de acuerdo con cifras de Datexco.

Por su parte, un hipermercado Carrefour reemplazó el almacén ancla del centro comercial Iserra 100, que se está actualizando y complementando con espacios para oficinas. No obstante, compartirá la atención a los compradores con una Olímpica.
La tienda requirió una inversión de 40.000 millones de pesos y generará 148 empleos directos y 100 indirectos.

No hay comentarios.: