martes, diciembre 23, 2008

Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas (COLOMBIA)

Colombiestad - Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas y Comercio de Vehículos – II Trimes


En el tercer trimestre de 2008, las ventas reales minoristas de los grandes almacenes disminuyeron 0,57% frente al mismo trimestre de 2007. Seis grupos de mercancías presentaron variaciones positivas en ventas reales con respecto al mismo período del 2007. Las principales variaciones en ventas se presentaron en equipos de informática, hogar 18,9 %, calzado y artículos de cuero 6,3%. Por su parte los grupos que registraron las mayores variaciones negativas fueron los artículos de uso doméstico 8,3%, licores y tabaco 6,8% y los artículos de ferretería 4,5%.Información suministrada pro el Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE-.

Las ventas reales de vehículos presentaron una variación de -29,6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Según el tipo de vehículo, la menor contribución a la variación nominal se presento en carros particulares con -19,0 puntos porcentuales.

El empleo asociado al sector aumento en 0,36%. El 60,6% del personal que ocuparon los grandes almacenes minoristas e hipermercados era permanente y el 39,5% temporal. Se destaca la categoría personal temporal directo con un aporte a la variación total de 0.98 puntos porcentuales.

En los últimos cuatro trimestres, las ventas reales se incrementaron en 2,8% respecto al mismo periodo anterior: once grupos de mercancías presentaron variaciones positivas, sobresaliendo: equipos de informática, hogar 22,3%, otras mercancías 14,3% y calzado y artículos de cuero 9,0%. Los grupos que presentaron variaciones negativas fueron artículos d uso doméstico 2,7%, alimentos y bebidas no alcohólicas 0,73% y productos farmacéuticos 0,61%.

Fuentes

Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE-

No hay comentarios.: