jueves, diciembre 04, 2008

Hering Store llegará a Bogotá al Centro Comercial Santafé, con proyección de abrir 12 almacenes más

Portafolio.com.co - Empresas -> Hering Store llegará a Bogotá al Centro Comercial Santafé, con proyección de abrir 12 almacenes más


La marca brasileña una de las que cuenta con más trayectoria en el mundo, con 128 años, entra a Colombia en plena temporada navideña. Llega al mercado mediante el modelo de franquicia.

Esta tienda, que vende al mes tres millones de prendas, puede ser el competidor fuerte para Falabella pues se concentra en prendas casuales, juveniles, diurnas y accesibles.

El diseño arquitectónico de la red es creado por la firma brasileña Kawahara & Takano Arquitectura, con un ambiente pensado para hacer la experiencia de compra mucho más agradable, se construyó con mano de obra colombiana.

Hering está entre las 10 líderes del sector en Brasil. Su lema: 'Yo uso Hering desde siempre' es el mensaje que desean llevar a la clientela en Colombia.

Ronaldo Jacobs, Gerente de Exportación de Cía Hering que maneja tres marcas Hering, Puc y Dzarm, explicó que Hering Store hace parte de la primera, pero la compañía en total cerrará el año con ventas de alrededor de 230 millones de dólares.

La empresa es verticalizada con todo el proceso fabril: producen el tejido, cosen y labran en Brasil y una pequeña parte del total de su producción está siendo hecha en China pero con el diseño del país suramericano.

El modelo de negocio es mediante franquicias de las cuales ya tienen una red 250 Hering Store aparte de la comercialización de los productos en tiendas multimarca lo que suma así unos 7.000 puntos de venta en todo Brasil, pero además están en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Chile Curazao y Arabia Saudita, con otros 20 puntos.

En el caso colombiano ya firmaron contrato con un socio franquiciador para Bogotá pero están en negociaciones con otras regiones pues tendrán, según Jacobs, con otro para Medellín, otro para Barranquilla y otro para Cali.

"Es un negocio extremadamente interesante. Cobramos un porcentaje sobre la factura de ventas y el uso de la marca para el caso de nuestros franquiciados. En los almacenes multimarca es una venta normal", concluyó.

No hay comentarios.: