miércoles, diciembre 03, 2008

Homecenter invertirá 42 millones de dólares en Colombia, en 2009

La Opinión - Homecenter invertirá 42 millones de dólares en Colombia, en 2009
ECONÓMICA | NOV-26 10:05 P.M.

Bogotá. (AFP)
Inversiones por unos 42 millones de dólares hará en 2009 en Colombia la compañía colombo-chilena de artículos para la construcción y el hogar Sodimac, informó el gerente de la empresa en Colombia, Carlos Enrique Moreno.

Moreno señaló a la AFP que frente a ventas que llegaron en 2007 a 1,06 billones de pesos (455,8 millones de dólares a precios actuales), la compañía espera crecer este año por encima del 15%, a pesar de la crisis financiera internacional.

El directivo de Sodimac, que en Colombia opera bajo la marca Homecenter, dijo que la empresa no ha pensado suspender o cancelar los proyectos previstos para el próximo año, porque considera que la crisis no afectará al país andino de manera determinante.

“Soy muy optimista de que lo que vamos a tener es un crecimiento bajo, pero no una crisis como la que se está viviendo a nivel internacional”, precisó.

Homecenter dará al servicio en el primer semestre de 2009 un gran centro de distribución con una superficie de más de 40.000 mts2, cerca a Bogotá y planeaterminar este año con 18 tiendas en nueve ciudades del país.

Sodimac Colombia tiene una participación accionaria de la local Organización Corona, que posee el 51% y de la chilena Falabella, con el restante 49%.

No hay comentarios.: