lunes, diciembre 08, 2008

Incursionará Grupo Gigante en Colombia

Incursionará Grupo Gigante en Colombia - El Universal - Finanzas

Será a través de Office Depot con la cual entrará al mercado sudamericano y será sin necesidad de capital adicional por parte de sus respectivos socios originarios de los Estados Unidos

Ramiro Alonso
El Universal
Ciudad de México Lunes 08 de diciembre de 2008
13:51 Grupo Gigante informó que iniciará su expansión a Colombia a través de Office Depot de México con recursos propios y, por ende, sin necesidad de requerir capital adicional por parte de sus respectivos socios originarios de los Estados Unidos (EU).

La empresa comunicó a los inversionistas que continuará con su crecimiento en México, así como sus respectivas inversiones, "bajo premisas más conservadoras y cuidadosas" debido al entorno económico del próximo año.

La firma que vendió su subsidiaria Tiendas Gigante a Organización Soriana por mil 350 millones de dólares, informó a los inversionistas que dicha expansión es el resultado de las conversaciones estratégicas que sostuvo con su socio Office Depot Inc.

En octubre pasado Grupo Gigante comunicó que su socio no aceptó la "oferta de adquisición no vinculante del 50% del capital de Office Depot de México presentada el 30 de julio", pero se continuarían las negociaciones para explorar planes de expansión alternos.

En esta ocasión la firma aseguró que las decisiones fueron muy positivas para su filial, Office Depot México de México, por lo cual ambas firmas continuarán asociadas al 50% de la filial en este país.

Grupo Gigante es una sociedad controladora que cotiza en la BMV y opera las marcas Office Depot, Toks, Super Precio, Radio Shack y Gigante Grupo Inmobiliario.

En su último reporte trimestral la organización aseguró que en septiembre de este año, "hemos presenciado gran volatilidad en los mercados financieros alrededor del mundo".

En Grupo Gigante estamos conscientes que el ambiente de incertidumbre que de esto se desprende repercutirá en el consumo; no obstante la empresa cuenta con la solidez y experiencia para hacer frente a las condiciones prevalecientes.

Grupo Gigante no tiene ningún contrato de derivados y su deuda en moneda extranjera al cierre del tercer trimestre de 2008 es de 21.5 millones de dólares.

Las ventas totales y a mismas tiendas durante el periodo julio septiembre mostraron un incremento del 15.1% y 6.9% respectivamente, al compararlas con el mismo trimestre del año anterior.

El inicio de un nuevo ciclo escolar, el éxito de las campañas de meses sin intereses y la adecuada mezcla entre producto y precio, favoreció las ventas en nuestros negocios de papelería y artículos de electrónica, de acuerdo con el reporte enviado a la BMV.

fllq

No hay comentarios.: